comunicación descendente

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
ANDREA MORALES BARRAZA

GENEROS PERIODISTICOS

RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL PERIODISTA

En el periodismo, la información se comprende como un bien social, y no como un simpleproducto. Esto significa que el periodista comparte la responsabilidad de la información transmitida. El periodista es, por tanto, responsable no sólo frente a los que dominan los medios decomunicación, sino, en último énfasis, frente al gran público, tomando en cuenta la diversidad de los intereses sociales.

El papel social del periodista exige el que la profesiónmantenga un alto nivel de integridad. Esto incluye el derecho del periodista a abstenerse de trabajar en contra de sus convicciones o de revelar sus fuentes de información, y también elderecho de participar en la toma de decisiones en los medios de comunicación en que esté empleado.

Respeto de la vida privada y de la dignidad del hombre.

Respeto del interés público.Respeto de los valores universales y la diversidad de las culturas.


VERDAD Y VERACIDAD

La verdad es asunto del entendimiento. Según la definición tradicional, la “verdad” esla concordancia objetiva de una afirmación intelectual con la cosa real. O también: verdad es una adecuación del entendimiento o de las palabras con las cosas.
La veracidad, en cambio,es asunto de voluntad y, por tanto, de talante, de carácter, de personalidad: significa la fuerza volitiva impresa en una afirmación que se dirige a decir la verdad. “Veracidad” implicaamor a la verdad y voluntad de que se reconozca y acepte la verdad. Es la actitud firme por la que alguien dice la verdad y, según esto, por ella decimos que uno es «veraz». Tal veracidades necesariamente una actitud volitiva firme y permanente; y el mismo hecho de decir verdad es un acto bueno. La veracidad hace bueno a quien la tiene y también hace buenas sus obras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion descendente
  • La comunicacion descendente
  • Comunicacion Descendente
  • Comunicacion Descendente
  • Comunicacion Ascendente, Descendente Y Lateal
  • Comunicacion Asendente Y Descendente
  • Comunicación descendente
  • comunicacion descendente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS