comunicación efectiva

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

Nombre: Diana Huerta Cruz
Matrícula: 2709194
Nombre del curso:
Comunicación efectiva
Nombre del profesor:
KATYA LARIZA FRAGA AVILA
Módulo:
Módulo 1
Actividad:
Actividad 1
Fecha:19/08/13
Bibliografía:
Fonseca 2005


Título: La importancia de la comunicación oral y escrita para mi desarrollo personal


Introducción: Para poder hablar sobre la importancia de la comunicaciónoral y escrita para mi desarrollo personal, primero comenzare por decir el proceso de comunicación de hay desengrosare diversos aspectos de la comunicación oral y escrita para finalizar con laimportancia de la comunicación oral y escrita para mi desarrollo personal.

Desarrollo:
El proceso de la comunicación es una influencia reciproca hay un in intercambio así que se conoce también comotransaccional. El modelo del proceso de la comunicación está conformado por: el emisor, un receptor, contexto, canal, mensaje, ruido y, mensaje.
El emisor es la persona que emite o trasmite unmensaje al receptor, además el emisor puede ser intrapersonal, interpersonal, grupal, público o masivo, el receptor es un grupo o una persona a las cuales es trasmitido un mensaje, el mensaje como ya semenciono es emitido o enviado por el emisor al receptor este está formado por el código, el tratamiento y el contenido, el canal es el medio por el cual es enviado el mensaje, retroalimentación eslo que propicia la interacción entre el emisor y el receptor, ruido son barreras que suelen propiciar malos entendidos, el contexto hace referencia a como se siente el emisor y el receptordependiendo su ambiente psicológico o físico.
Los propósitos de la comunicación son 4 es informar tiene una función representativa, persuadir su función es apelativa, actuar cuenta con función apelativadirecta y entretener su función es expresiva.
La expresión es la forma en k las personas nos expresamos ya sea p0or medio de palabras, los gestaos o activos, el lenguaje el ser humano es el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva
  • Comunicación Efectiva
  • COMUNICACION EFECTIVA
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • comunicacion efectiva
  • comunicacion sin efectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS