Comunicación Efectiva

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN:
La compilación de fuentes de consulta y basándome en el libro Secretos de la felicidad conyugal he logrado escribir este ensayo el cual se basa en la importancia que tiene la comunicación violenta en las relaciones intrapersonales que se dan entre padres e hijos adolescentes.
En este ensayo se vierten ciertas pautas las cuales ayudarán a los hijos como a los padres a orientar susrelaciones. En el transcurso de mi adolescencia he tenido varias experiencias las cuales me ayudaron a escribir este ensayo, es por esto que he buscado relacionarme con todo tipo de personas para poder enfocar mi relación intrapersonal con mis padres y de este modo dar a conocer que es lo mejor.
En el transcurso de la lectura podrán encontrar ideas claras y ciertas pautas que harán que lasrelaciones entre padres e hijos adolescentes sean exitosas.
Para terminar hay que recordar que lo más importante de este ensayo no es lo que en él se encuentra sino lo que se puede extraer y aplicarlo a sus propias vidas.

Para tener en claro ciertas palabras daremos una definición de cada una para que este ensayo sea comprendido fácilmente.
Agresividad: “La agresividad es una tendencia aactuar o a responder de forma violenta en ocasiones la agresividad no siempre implica violencia. El término se encuentra relacionado con el concepto de acometividad, que es la propensión a atacar y embestir” (WordPress Corporation, 2008).
Violencia: “El elemento básico de la violencia es el daño, ya sea físico o psicológico. Por ello, se hablarán de conductas violentas en los adolescentes cuando deuna manera intencionada se hace uso de la fuerza con fin de causar lesiones, muerte y/o daños físicos y psicológicos” (Méndez, 2012).
Libertad: “Facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas” (Farlex, Inc., 2013).
Libertinaje: “Comportamiento inmoral y vicioso. Abuso de libertad, desenfreno”(Farlex, Inc., 2013)

La propuesta de mi ensayo es que la comunicación no violenta no sirve en las relaciones intrapersonales que se dan entre padres e hijos adolescentes.
Me he basado en esta propuesta ya que hoy en día los padres por muchos factores como lo son el trabajo, problemas económicos, etc. “ven allí donde antes había un niño dulce, gracioso y afectuoso, un "monstruo" que los odia, losdesvaloriza y ya no los necesita; alguien que no puede parar de responder con gritos, bromas y gestos desagradables”. (Méndez, 2012). Por tal motivo los padres han empleado la comunicación violenta con sus hijos adolescentes para que estos aprendan a respetar las decisiones que sus padres toman frente a las propuestas realizadas o a los actos que sus hijos quieren hacer.
“Por otra parte hayque tener en cuenta que los padres no son amigos, son padres” (Méndez, 2012), por esto son ellos los que tienen que tener una actitud firme ante sus hijos y para esto no utilizan una comunicación no violenta por el contrario utilizan comunicación violenta y así poner limites a sus hijos.
Para poder dar un ejemplo acerca de que es innecesario utilizar una comunicación no violenta me enfocaré enejemplos de la vida real los cuales sucedieron en el transcurso de mi adolescencia. Los padres de mis amigos para tener una buena relación con sus hijos conversaban acerca de lo que sus hijos hacían, si bien la mayoría de los padres no conocían en sí a lo que se refería comunicación no violenta ya que ellos fueron criados en otra época y con otras costumbres, de una u otra forma lograban conversarcon sus hijos de una manera no violenta, pero esto no servía de nada ya que mis amigos seguían haciendo los mismo; no les importaba lo que sus padres les decían lo único que querían es que sus padres no los controlen y no les digan nada en cierta forma ellos se abusaban.
Con el transcurso del tiempo sus padres empezaron a darse cuenta de lo que sucedía que mientras ellos más trataban de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva
  • Comunicación Efectiva
  • COMUNICACION EFECTIVA
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • comunicacion efectiva
  • comunicacion sin efectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS