Comunicación Empresarial

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015



Elementos claves y Modos de Comunicación

Comunicación es llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es decir, es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de lanecesidad de ponerse en contacto con los demás, cuando intercambia ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes.

Podemos decir que la comunicación se definecomo un proceso en el que intervienen un emisor y un receptor, en un ambiente determinado (físico o virtual) a través del cual se logra la transmisión e intercambio de ideas e información,comprensible entre las partes.

Para que se dé una comunicación efectiva deben existir los siguientes elementos claves, como son: Un emisor- Mensaje – Canal - Un receptor - Una respuesta.

Una buenacomunicación es, sin duda, un elemento esencial para lograr la eficacia no solo de cualquier grupo sino también dentro del ámbito organizacional.

Para muchas personas, su grupo de trabajo representa unafuente importante de contacto social, e incluso la principal fuente. La comunicación que tiene lugar en el grupo se convierte en un canal fundamental para que los miembros manifiesten sus sentimientosde satisfacción o de frustración. De esta forma, la comunicación les ofrece una vía de escape para la llamada expresión emocional de sentimientos y de satisfacción de necesidades sociales.

Aunquelas personas tengan marcos de referencia distintos, porque piensen, vivan y hablen de manera diferente, en el momento de establecer comunicación tienen un propósito de entendimiento, es decir,pretenden lograr algo en común por medio del mensaje que intentan compartir.

Los diversos modos en que los seres humanos intercambian ideas, desde la señal, el gesto, o la imagen, hasta la palabra habladao escrita, todos los signos, símbolos y medios por los cuales transmitimos significados a otros seres humanos, constituyen lo que llamamos formas de expresión.

Producto de estos mensajes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • comunicacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS