Comunicación en la administración

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Comunicación en la administración
Varios factores acentúan la necesidad de una nueva tecnología en el ramo de las comunicaciones:
1- el aumento incontenible de la población, hace de los métodosantiguos de comunicación, instrumentos obsoletos y deficientes. En la actualidad la humanidad es numerosa y esta diseminada que se hace necesario de nuevos instrumentos y tecnología para una comunicaciónefectiva.
2- la complejidad de la vida moderna, esto hace más complicado el proceso comunicativo. Esto demanda de sistemas más precisos y prácticos en la comunicación de las cosas mástrascendentales de la vida.
3- las desconcertantes fuentes de información que atestan a la humanidad, deben ser superadas por un tipo de información estratégica si se quiere influir en la sociedad, la iglesia yaun en el hogar.

Toda Administración requiere una Comunicación Eficaz
Una orden mal dada es una tarea mal realizada. El que no sabe mandar no sabe hacer, porque es incapaz de explicar y razonar loque hace. La mayoría de los fracasos ocurridos en la fábrica, la escuela, la iglesia o la familia obedecen a defectos en los canales comunicativos, ya sea de tipo técnico, mal lenguaje, mala escritura,mal entrenamiento o de carácter personal, como prejuicios de raza, religión o intereses privados. Un buen administrador hará bien en revisar sus sistemas y métodos comunicativos y mejorarlos a travésde un estudio de la materia.

¿Qué es la comunicación?
Comunicar es percibir, una persona hablando no puede asegurar por si sola que esta comunicando, ya que el proceso de la comunicación severifica en el receptor.
Los cuatro elementos de la comunicación son:
1- El emisor, que en el caso de este estudio es el administrador, debe disponer siempre de un mensaje claro y definido. Debe usarsiempre el lenguaje de su interlocutor, despertar su atención e interés para que le escuche. Tiene que dar a un intercambio de ideas mientras comunica.
2- El mensaje debe estar exento de ambigüedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y comunicacion
  • La comunicacion en la administracion
  • LA COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
  • Comunicacion y administracion
  • comunicación en administración
  • Comunicación en la Administración
  • ADMINISTRACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
  • Plan de administracion de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS