comunicación en la enfermeria

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Se puede decir que la comunicación es importante en la enfermería ya que para los pacientes la enfermera se vuelve el contacto primario en la medicina, los enfermeros sevuelven un medio de comunicación y unión entre el paciente y medico, además debe saber comprender instrucciones del médico y las preocupaciones del paciente.

Sus habilidadesde comunicación se enfocan tanto en dar como recibir información. Se han encontrado estudios en donde la comunicación en el hospital es deficiente siendo el personal deenfermería el receptor de la confianza; si el estado emocional del paciente es distinto al momento de ser internado en caso tal que la enfermera intercambiara palabras yexperiencias con los pacientes se puede llegar a dar un confianza y estabilizara su estado emocional en un ambiente tranquilo; al poco tiempo de su estadía en el hospital seráagradable después de establecer una comunicación con la enfermera.

Al mismo tiempo permite conocer su estado de salud para poder estar actualizado respecto a su enfermedad.Los pacientes tienen diferentes formas de interpretar la información o mensaje que se les da, sin embargo los enfermeros deben tener un apoyo o idea para q el mensaje que seda al paciente sea entendido en su totalidad.

El proceso de comunicación requiere de tiempo, talento, individualidad y el mejor esfuerzo mostrando lo mejor de uno yayudando a otros a hacer lo mismo.

El profesional de enfermería precisa aplicar una comunicación intencionada poniendo en práctica conocimientos en habilidades comunicativas, conla finalidad de disminuir tensiones, tranquilizar al enfermo y hacerle sentir que se encuentra en un lugar seguro, donde se le proporciona calidad de atención humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicación en la enfermeria
  • Comunicacion En Enfermeria
  • Comunicaciòn aplicada a la enfermeria
  • Comunicación cientifica en enfermeria
  • comunicacion y recepcion en la entrega de guardia de enfermeria
  • comunicacion en enfermeria
  • la comunicación en enfermeria
  • comunicacion de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS