Comunicación en Masa

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Comunicación: es la acción mediante la cual se hace participar a un individuo de las experiencias y estímulos que surgen del entorno de otro individuo utilizando los elementos que tienen en común.En otras palabras es la transmisión y percepción de un mensaje entre un emisor y receptor mediante un código que ambos conocen.

MCM: la comunicación pasa a ser comunicaron en masa cuando el emisores solo uno y central, el canal a través del cual pasa su mensaje es un canal tecnológico de gran complejidad y el receptor es una masa extremadamente diferenciada por la lengua, la cultura y lacategoría social. De allí a que la definición de la comunicación social este estrechamente relacionada con la existencia de los medios de comunicación masivos.

La comunicación masiva es la aplicación delos principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras,implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población, de la nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general

Inicios: comienzo de laimprenta

Características: - retroalimentación nula o muy poca.
- Velocidad de esparcimiento de información muy alta.
- Dirigida a las grandes masas socio-culturales.
- Aborda todotipo de temas de interés social desde entretenimiento hasta política. Aprovechando el uso de la misma para el patrocinio de productos de mercado conocido como publicidad, al igual que la propagandacomo parte fundamental de la supervivencia del emisor.

La interpretación de los elementos de la comunicación se aplican a la comunicaron en masa de la siguiente manera:

El emisor es una complejaorganización social que precisa de grandes recursos financieros para su funcionamiento y que, por tanto, tiene o puede tener interés en la difusión o no difusión de determinados mensajes, con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion de masas
  • Comunicacion en masas
  • comunicacion de masas
  • comunicación de masas
  • Comunicacion de masas
  • COMUNICACION DE MASAS
  • comunicacion de masas
  • Comunicación de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS