Comunicación Ii

Páginas: 25 (6035 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Universidad de Panamá

Facultad de Informática Electrónica y Comunicación

Escuela de Ingeniería Electrónica y Comunicación

Comunicaciones II

Integrantes:
Alvarado Ariel
Carrasco William 8-865-295
Cruz Diego 8-876-1479
Marciaga Christian 8-878-859
Rodríguez Giovanni

Profesora: Yariela Y. Hernández C.

26 de Abril del 2012

INTRODUCCIÓN

ÍNDICE

*Introducción……………………………………………………………………………………………………….......
* Comunicación satelital…………………………………………………………………………………………
* Características de las comunicaciones por satélite………………………………………..
* Como funciona ………………………………………………………………………………………………………..
* Tipos de satélites……………………………………………………………………………………………………….
* Ventajas de la comunicación satelital………………………………………………………………..
* Desventajas de la comunicaciónsatelital…………………………………………………………

COMUNICACIÓN SATELITAL

En las comunicaciones por satélite, las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra.

CARACTERISTICAS DE LAS COMUNICACIONES POR SATELITE
Un satélite puede definirse como un repetidor de radio en el cielo (transponder), un sistema satelital consistede un transponder, una estación basada en tierra, para controlar su funcionamiento, y una red de usuario, de las estaciones terrestres, que proporciona las facilidades para transmisión y recepción del tráfico de comunicaciones, a través del sistema de satélite.
Las transmisiones de satélite se catalogan como bus o carga útil. La de bus incluye mecanismos de control que apoyan la operación decarga útil. La de carga útil es la información del usuario que será transportada a través del sistema.
En el caso de radiodifusión directa de televisión vía satélite el servicio que se da es de tipo unidireccional por lo que normalmente se requiere una estación transmisora única, que emite los programas hacia el satélite, y varias estaciones terrenas de recepción solamente, que toman las señalesprovenientes del satélite. Existen otros tipos de servicios que son bidireccionales donde las estaciones terrenas son de transmisión y de recepción.
Uno de los requisitos más importantes del sistema es conseguir que las estaciones sean lo más económicas posibles para que puedan ser accesibles a un gran número de usuarios, lo que se consigue utilizando antenas de diámetro chico y transmisores debaja potencia. Sin embargo hay que destacar que es la economía de escala (en aquellas aplicaciones que lo permiten) el factor determinante para la reducción de los costos.

COMO FUNCIONA
La Tierra envía una señal al satélite (por ejemplo, una emisión de televisión), que la amplifica y la reenvía hacia otro punto de la Tierra, es decir, hacia otros tele-espectadores. Así, varios miles de millones deseres humanos pueden mirar, con un desfase muy pequeño, la final de una copa del mundo de fútbol. Con los satélites, ya no hay problemas de relieve (las montañas) o de flujo de las informaciones (los cables submarinos) o de averías ligadas a la nieve, al viento, a los temblores de tierra… ¿Sus únicos fallos? Cuestan caro y la señal necesita tiempo para recorrer los 72.000 km correspondientes a ladistancia de la Tierra-satélite ida y vuelta: aproximadamente 0,2 segundos.
Los primeros satélites de comunicación (Echo 1, creación de la Nasa, fue el pionero en 1960), se colocaron en órbita baja. Pero las comunicaciones se cortaban con regularidad, ya que los satélites, debido a su órbita, giraban varias veces al día alrededor de la Tierra. Por lo tanto, son las órbitas geosíncronas las quefueron utilizadas masivamente, ya que los satélites giran exactamente al mismo tiempo que la Tierra, haciendo permanente las comunicaciones.

TIPOS DE SATÉLITES:
Hay dos tipos de satélites de comunicaciones:
Satélites pasivos
Se limitan a reflejar la señal recibida sin llevar a cabo ningún otro tipo de actuación sobre ella; se comportan como una especie de espejo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Ii
  • Comunicación ii
  • exprecion y comunicación II
  • Comunicacion Mercadologica(Unidad Ii)
  • Estrategias De La Comunicación I Y Ii
  • tp comunicacion II Ledesma
  • Diseño y Comunicación Visual II
  • LENGUAJE Y COMUNICACION II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS