Comunicación, información y medios virtuales

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Comunicación, Información y Medios Virtuales
Ensayo sobre el texto " Teoría general de los sistemas. Fundamentos, desarrollos, aplicaciones " de Ludwig von Bertanlaffy. (apoyado en el texto "Manualde iniciación pedagógica al Pensamiento Complejo" de Marco Antonio Velilla y varios ensayos y definiciones consultados en internet de autores varios)

Después de comenzar la lectura de la TeoríaGeneral de los Sistemas de Ludwig von Bertalanffy opté por apoyarme en otros textos y ensayos que me sirvieran más como una introducción al tema ya que no lo había manejado anteriormente y variosconceptos, ideas y contextos que maneja no me son del todo familiares en el aspecto de cómo aplica su teoría.
La propuesta principal de la TGS es el de desglosar las partes que intervienen en elresultado final, estudia las relaciones funcionales internas de esas partes y les otorga un valor que es lo que le otorga coherencia a lo que se está estudiando.
La complejidad de la teoría radica en quees considerada una "teoría de teorías" (metateoría) que busca el entendimiento de la realidad a partir de la interdisciplina. Retoma leyes y teorías para llegar (o tratar de llegar) a una conclusiónde cómo funciona cierto planteamiento y la manera en que podría ser mejorado.
La teoría nace a partir de la aplicación en el reino de los seres vivos donde es más que clara la jerarquización de loselementos que conforman algún sistema (desde la célula hasta el conjunto de sistemas de células que llegan a conformar un ser vivo), sin embargo la TGS va más allá de solamente mencionar a las célulasy su función primordial, reconoce a la unidad y las funciones que hace independientemente, la manera en que se adapta al medio, cómo cambia a los estímulos externos, la interacción existente entretodas para actuar como un solo organismo cuya complejidad crece para formar finalmente un gran sistema hecho de varios sub-sistemas.
En el ámbito social lo comprendo como el funcionamiento total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tergiversacion de la informacion en los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion, de informacion y educacion
  • MEDIOS DE COMUNICACION E INFORMACION
  • Los Medios De Comunicación En La "Sociedad De La Información"
  • Comunicacion Como Medio De Difusion E Informacion
  • Los medios de comunicación y su relación con las tecnologías de información
  • los medios de información y comunicación en el habito sociocomunitario
  • Internet Como Medio De Comunicacion E Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS