Comunicación Intercultural

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
La comunicación intercultural

• El proceso de la comunicación y la comunicación intercultural

La comunicación intercultural se refiere al proceso de la comunicación humana cuando ocurreentre individuos o grupos que han vivido experiencias culturales diferentes.

Un proceso se puede definir como una serie de eventos que ocurren consecutivamente y en un orden y en un tiempo definido.Los elementos del proceso de la comunicación humana son: 1) el emisor (codificador), 2) el símbolo, 3) el mensaje (código), 4) el receptor (decodificador), 5) el canal, 6) el ruido y 7) laretroalimentación.

Se puede describir el proceso de la comunicación humana como un proceso “fatal” en el que una persona intenta comunicarse con otra.

En el proceso de la comunicación humana ocurre:1) el evento o el origen del estimulo externo a los órganos sensoriales de la fuente, 2) la recepción del estimulo en los órganos sensoriales de la fuente, 3) el estado neurofisiológico preverbal, 4)la transformación de las formas preverbales en formas simbólicas y 5) las formulaciones verbales finales para la expresión oral.

Etapas del proceso de comunicación

1. El evento o el origendel estimulo

En esta etapa “algo ocurre externo a los órganos sensoriales del señor A”. Este “algo” pueden ser las palabras del señor B, o puede ser cualquier otra situación que exige la atencióndel señor A.

2. La recepción del estimulo en los órganos sensoriales del señor A.

En la etapa 2, el suceso que ocurrió durante la etapa 1 estimula los órganos sensoriales del señor A.3. El estado neurofisiológico preverbal.

Durante la tercera etapa de la comunicación humana los órganos sensoriales, estimulados durante la etapa 2, transformen la energía física que reciben en“un proceso electroquímico de activación neural”.

4. La transformación de las formas preverbales en formas simbólicas.

En la etapa 4, el señor A selecciona de entre una variedad de posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion intercultural
  • comunicacion intercultural
  • Comunicación intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Que es la comunicación intercultural
  • Comunicación Intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Comunicacion Intercultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS