Comunicación Intercultural

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
La comunicación intercultural
Beatriz Silvia Robles Gutiérrez

La comunicación intercultural es la interacción entre individuos y grupos que poseen diferencias culturales, lo que hace que suspercepciones y conductas sean distintas.
El conocimiento y aceptación de esas diferencias debería ser positivo y ayudar a hacer más fácil la convivencia y por tanto más efectiva la comunicación,contribuyendo al éxito de las relaciones interpersonales entre grupos de diferentes orígenes.
El estudio de la comunicación intercultural tiene sus inicios en los Estados Unidos en los años 40 del siglo XX.Desde hace mucho tiempo, los individuos pertenecientes a diferentes culturas han tenido que relacionarse unos con otros, probablemente de manera hasta cierto punto inconciente; las relacionesinterpersonales no han sido fáciles, aún entre personas de la misma cultura o religión, sin embargo en la época actual esta interacción se ha hecho más importante debido a la Globalización; ahora la gentepuede llegar a los lugares más lejanos por el turismo, el estudio o por trabajar en empresas internacionales .
A nivel de negocio es evidente que las empresas buscan accesar a nuevos mercados ydeciden establecerse en otros países, o forman alianzas con empesas de diferente cultura dando lugar a la intercultualidad ; pero que pasa si se desconocen las costumbres, idioma, creencias, legislación,patrones de comportamiento de ese País? Puede el previo conocimiento de estos factores favorecer o afectar el éxito de las empresas?

No sólo en el ámbito empresarial sino en muchos otros como elturismo y la educación se está dando el mismo fenómeno intercultural; esto exige adaptación a una cultura ajena, para poder asegurar la permanencia en el lugar.
Por estas razones la comunicaciónintercultural ha venido ganando importancia y en la actualidad existen diversas empresas y universidades que se dedican a dar talleres y cursos con el objetivo de fomar a los estudiantes o individuos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion intercultural
  • comunicacion intercultural
  • Comunicación intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Que es la comunicación intercultural
  • Comunicación Intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Comunicacion Intercultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS