Comunicación Intercultural

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Comunicación Intercultural 22
Verano 2012
LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
El proceso de la comunicación y la comunicación intercultural.

La comunicación intercultural se refiere al proceso de lacomunicación humana cuando ocurre entre individuos o grupos que han vivido experiencias culturales diferentes.
Se puede definir un proceso como “ una serie de eventos que ocurren consecutivamente enun orden y en un tiempo definidos”. El proceso de la comunicación humana se explica como la transmisión de señales y la creación de significados.
Los elementos del proceso de comunicación humana son:1) El emisor (codificador): Es el elemento en que se origina el mensaje, este suele ser una persona o un grupo de personas.

2) El receptor (decodificador): Este se refiere a la persona querecibe e interpreta el estímulo enviado por el emisor. El receptor no recibe directamente la idea de la fuente, sino su mensaje, que consiste en un código de símbolos que representa una idea.

3)El mensaje (código): Se refiere al estímulo que se transmite, es “una aseveración oral, un comentario escrito, una expresión facial o alguna otra actividad no verbal que es creado por el emisor.4) El símbolo: Se refiere a aquellas cosas que tienen significado para alguien. Los símbolos pueden ser verbales o no verbales, también pueden tener gráficos o simbolismos como la ropa, o ladistancia que una persona mantiene con otra, la forma en que las cosas están acomodadas en un lugar. Sin embargo, a veces un mismo símbolo puede tener significados diferentes para personas diferentes o puedesuceder que el significado de un símbolo para una persona, no lo sea para otra.

5) El canal: Se refiere al medio por el cual el estímulo o mensaje se pasa de la mente de la fuente a la mentedel receptor. Cualquier medio que permite que se envíen mensajes se considera un canal. El aire, por ejemplo, funciona como un medio a través de la cual viajan las ondas sonoras de la voz humana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion intercultural
  • comunicacion intercultural
  • Comunicación intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Que es la comunicación intercultural
  • Comunicación Intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Comunicacion Intercultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS