Comunicación interna bodegas abc

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
1. IMAGEN, IDENTIDAD Y CULTURA

Bodega ABC compagina los rasgos más importantes de la empresa tradicional junto con algunas de las características de las sociedades modernas.
Tanto el entorno en el que nace, La Rioja, una de las comunidades autónomas españolas con mayor tradición vinícola del país; como la forma en que se constituye: Sociedad Anónima de propiedad familiar, hace que en estaempresa predominen los valores tradicionales de producción. Cuida minuciosamente todo el procedimiento de elaboración del vino, dedicando a los procesos de producción importantes inversiones tanto en la mano de obra como en la adquisición de materiales de la mejor calidad.
Por lo tanto, para definir la identidad de esta empresa podemos decir que se trata de una compañía con gran solera y tradiciónen la producción de vino. Su método de trabajo minucioso y perfeccionista, que se ha sabido transmitir desde la cúpula directiva da lugar a productos de gran calidad. Aunque su estructura es de una organización piramidal, la comunicación interna con los empleados es fluida lo que genera una sensación de confianza y apego de éstos hacia la empresa.
Bodega ABC ha sabido comunicar a lostrabajadores ése espíritu de elaboración ancestral y por éste motivo apuesta por la contratación de gente de la zona, que conocen tanto el producto como las técnicas. Además, ha conseguido evolucionar y adaptarse a las empresas del nuevo milenio, invirtiendo en la formación de los trabajadores.
Una vez definida la identidad de la Bodega ABC podemos deducir que esta empresa tiene por un lado una culturaempresarial tradicional por el tipo de organización piramidal o por la forma tradicional de elaborar productos exclusivos. Pero a la vez se observa en ella algunos de los principios básicos de la nueva cultura empresarial, como anticiparse al cambio y comenzar a producir otras variedades de vino que demanda el mercado. Enfoca su producción y todos sus esfuerzos para conseguir productos de máximacalidad con el objetivo de satisfacer plenamente a sus clientes. Se preocupa por expandir el conocimiento dentro de la

empresa con planes de formación para los trabajadores. Y consigue propagar entre los empleados un sentimiento de unión y colaboración.
La imagen que busca transmitir es la de una empresa seria, consolidada y de confianza que ofrece a sus clientes unos productos de excelentecalidad pero a un precio asequible.

2. OBJETIVOS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN

Bodegas ABC se ha dedicado hasta la fecha a la producción de vino tinto, sin embargo, ahora quiere ampliar su producción con la elaboración de vinos blancos y rosados sin perder su modus operandi (fabricación tradicional), ni dañar su imagen de empresa especializada.
Objetivo general:
Informar a los distintospúblicos que Bodegas A.B.C va a sacar al mercado nuevas variedades de vinos, ampliando su carta de vinos, pero con la misma proporción calidad y precio que los productos ya existentes.

Objetivos específicos:
* Familiarizar a los empleados con los métodos y materiales que se van a emplear para la elaboración de las nuevas variedades. Para ello se realizarán cursos formativos.
* Convencer anuestros clientes habituales que los nuevos productos son de la misma calidad que los productos a los que ya les tenemos acostumbrados.
* Captar clientes nuevos que sean consumidores de vinos blancos y rosados, ampliando así nuestro mercado meta. Abrirse paso en nuevos mercados y entrar a competir con otras bodegas que fabriquen esas mismas variedades.

3. PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNABodegas ABC quiere ampliar su producción de vinos empezando a fabricar nuevas variedades. Pretende abrirse paso en nuevos mercados con la elaboración de vinos blancos y rosados.
Con el plan de comunicación externa la empresa quiere presentar sus nuevas variedades de vino recalcando dos ideas principales. Por un lado, que en la elaboración de los estos productos se seguirán empleando métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BODEGAS ABC
  • Bodegas abc
  • Bodegas abc
  • bodega ABC
  • bodegas abc
  • abc de la comunicación
  • Abc de la comunicacion
  • Comunicación interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS