Comunicación interna y externa de la empresa

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
1. Define cual será la misión del nuevo Director de Comunicación y las funciones a desempeñar en el ámbito de la Comunicación Interna.

La misión principal del nuevo Director de Comunicación es establecer la concepción, planificación y gestión de cualquier tipo de actividades que afecten a la imagen pública de su organización o a su propio funcionamiento interno. Ha de tener en cuenta losobjetivos finales de la organización, así como definir la política comunicativa estableciendo una estrategia de comunicación para lograr dichos objetivos y asumir la responsabilidad de la imagen corporativa.

La Comunicación Interna es un instrumento fundamental para la gestión de la comunicación que depende directamente de la función del Director de Comunicación y de las estrategias,políticas, misión y objetivos definidos por la organización.

En cuanto a las funciones que el Director de Comunicación desempeña en el ámbito de la Comunicación interna podemos establecer las siguientes:

* Mejorar la calidad de sinergia, fluidez e inmediatez de la información en relación a los flujos interactivos.
* Elaborar, distribuir y facilitar información.
* Dirigir eficazmentelos instrumentos de comunicación.
* Promover la inserción de nuevas tecnologías, automatización de redes y bases de datos.
* Establecer circuitos de información diferenciados.

2. Diseña y establece las diversas acciones necesarias que avalarán un entorno favorable para la alianza estratégica de ambas empresas.

La fusión producida por estas dos empresas puede llegar aproducir a los trabajadores una gran inseguridad por sus puestos de trabajo por eso la empresa debe llevar a cabo planes de acción para optimizar su imagen. La organización debe dar valor a la comunicación interna como un servicio dirigido a toda la organización y como instrumento de gestión para apoyar los cambios y transformaciones que está sufriendo la empresa a raíz de su fusión.

Las accionesque llevará a cabo la empresa para conseguir un entorno favorable en cuanto a la alianza estratégica de ambas empresas son:

* La implantación de nuevos instrumentos y métodos de trabajo.
* Aumentar la cultura de la organización.
* La adaptación permanente a los cambios y a la toma de decisiones.
* Gestionar la integración y sinergia de todos los servicios, trabajos y nivelesde la empresa.
* Integración de los colectivos que forman la empresa.
* El conocimiento de las culturas que la componen.
* Asegurar la gestión, el trato y la difusión de los sistemas de información y de comunicación.
* El uso de unos medios adecuados.

3. Determina qué canales de comunicación sería necesario que se establecieran.
La comunicación interna deAmunt-Essecurus tiene tres canales: ascendente, descendente y horizontal.

La comunicación descendente es aquella que fluye de arriba hacia abajo en la estructura jerárquica. El contenido de dicha información es la información que ayuda a los trabajadores a comprender mejor su función y la de los demás. De esta manera se incrementa el sentido de solidaridad con la empresa y se refuerza la motivación yautoestima de los trabajadores. Un ejemplo sería la transmisión de órdenes.

En cuanto a la comunicación ascendente, que discurre de abajo hacia arriba, permite a los superiores conocer los problemas del personal, facilitando la integración y participación de los trabajadores, haciéndoles sentir una parte activa de la gestión empresarial. Un ejemplo son las dudas, sugerencias, mejoras o críticasque pueden tener los trabajadores.

La comunicación horizontal es la consistente en la transmisión de información entre grupos de trabajo o empleados que están al mismo nivel jerárquico. Es una buena manera de conseguir la coordinación entre los miembros de la empresa, así como de fomentar el compañerismo y el espíritu de equipo.

4. ¿Qué errores comunicativos se pueden producir?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion interna y comunicacion externa
  • Comunicación Interna y Externa De Una Empresa
  • Comunicacion Interna Y Externa En La Empresa
  • Comunicación Interna y Externa En La Empresa
  • comunicación interna y externa
  • comunicacion interna y externa
  • La Importancia De La Comunicación Interna Y Externa.
  • Comunicación interna y externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS