comunicación interplanetaria

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Aquí en el planeta Tierra, ya estamos acostumbrados a sacar nuestro teléfono móvil y ser capaz de hablar, mandar mensajes de texto y enviar y recibir fotos y videos desde cualquier punto del planeta.Más aun, estamos aumentando nuestra dependencia en la gran cantidad de información que nos ofrece Internet para casi cualquier cosa, ya sea para una investigación científica como para conseguir unacita. Sin embargo, la clase de acceso instantáneo y ancho de banda a lo que estamos acostumbrados no existe todavía en el espacio. Las enormes distancias que hay en el espacio crean grandes retrasos ellas comunicaciones electrónicas, y las señales tiene que viajar atravesando radiación espacial que degrada su claridad.

Para hacerlo más difícil, los propios planetas están en continuo movimientoy se ponen en posiciones donde su masa puede bloquear la señal. Si imaginas que eres un astronauta que ha sido enviado a una colonia a Marte, los problemas comentados antes pueden ser un graveproblema para una comunicación fluida. Si intentas hablar o mandar textos desde allí usando la tecnología actual, hay una un retraso de entre tres y veinte minutos. Esto podría hacer que una conversaciónfuera bastante complicada. Imagina también que ves algo increíble y quieres mostrarlo. Podría enviar una foto fija, pero olvídate de enviar una grabación en directo desde la superficie marciana. Inclusola NASA ha admitido que esto no puede hacerse con la tecnología actual.

Las dificultades de comunicación interplanetaria se van poniendo más difíciles según nos alejamos a otros planetas de nuestrosistema solar. Este es el motivo por el que científicos han estado investigando durante décadas, tratando de buscar formas que comunicarnos en las condiciones más extremas posibles, y esto incluye enla comunicación interplanetaria. ¿Cómo se quiere hacer esto en la actualidad? Lo cierto es que hay varias ideas en marcha que podrían ser los proyectos que hagan cambiar las comunicaciones fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes interplanetarios
  • De la simétrica interplanetaria
  • distancias interplanetarias
  • Derecho interplanetario
  • ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LOS VIAJES INTERPLANETARIOS
  • era de viajes interplanetarios
  • De la simetria interplanetaria
  • Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS