Comunicación lateral

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Otras formas de comunicación

Comunicación Lateral

También llamada comunicación cruzada, que es una comunicación que atraviesa las líneas de mando jerárquico. Esta comunicación es necesaria para la coordinación del trabajo con la gente de otros departamentos.

Los empleados que desempeñan un papel importante en la comunicación lateral se conocen como puentes fronterizos.

Una red detrabajo es un grupo de gente que se desarrolla y mantienen contacto para intercambiar información de manera informal, por lo general respecto de un asunto de interés mutuo.

Las redes ayudan a ampliar los intereses de los empleados, a mantenerlos más informados sobre innovaciones técnicas y los hace más visibles a otros.

Ombudsman, este puesto se crea para recibir y responder indagatorias,quejas, solicitudes de aclaración de políticas o alegatos de faltas observadas presentados por empleados que no se sienten cómodos teniendo que recurrir a canales normales.

Sugerencias para desarrollar y usar una red personal

Defina su propósito para establecer o unirse a una red.

Inicie contacto con gente siempre que pueda encontrar una razón

Demuestre a otros participantes en la red detrabajo que es confiable para recibir información confidencial

Encuentre formas de ayudar a satisfacer las necesidades de sus colegas en la red

La comunicación electrónica

El correo electrónico es un sistema de comunicación basado en las computadoras que permite al emisor enviar mensajes a alguien de manera instantánea.

Las ventajas son su enorme velocidad y convivencia, las desventajasserían la perdidad del contacto personal, la tentación de enviar mensajes violentos, el riesgo de usar siglar e iconos emocionales, que pueden ser malentendidos.

Lineamientos para la etiqueta en línea en el correo electrónico

• Escribir un encabezado informativo de su mensaje.

• Indique el grado de urgencia con el que necesita una respuesta

• Limite el uso de siglas eiconos emocionales, a menos que el receptor esté totalmente familiarizado con ellos y los acepte de buena gana.

• Revise el buzón varias veces al día para ve que mensajes tienen la mayor prioridad, y respóndalos primero. Sin embargo, trate de regresar a rodos los mensajes que le requieren su respuesta en una plazo menor de 24 horas.

• Sea breve

Blogs

Son diarios en línea creados yactualizado con frecuencia por individuos para expresar sus pensamientos, reflexiones o comentarios personales sobre temas que son de interés. Como resultado algunas compañías han encontrado que los blogs son muy útiles como medio de descubrir lo que tanto clientes como empleados piensan en realidad de ellas.

Teletrabajo

Los teletrabajadores realizan todo o parte de su trabajo desde su casa oen una ubicación satélite, mediante enlaces de computación con sus oficinas.

Las ventajas incluyen libertad de las distracciones en el sitio de trabajo, una reducción del tiempo y el dinero que se gasta en ir a la oficina, la oportunidad de reducir gastos de ropa adecuada para el ámbito laboral y la posibilidad de dedicar más tiempo a la familia o incluso cuidar de ella en la casa. Lasventajas para las corporaciones incluyen una mayor productividad (algunas veces del 15 al 25 porciento), menores requisitos de espacio, la oportunidad de contratar talento clave que hará el teletrabajo desde una ciudad distante, mayor lealtad del empleado.

Oficinas virtuales

Oficinas virtuales, en las cuales el espacio físico de oficinas y los escritorios individuales están siendo sustituidos porun sorprendente arsenal de herramientas portátiles de comunicación: correo electrónico, teléfonos celulares, computadoras laptop de alta tecnología, sistemas de correo de voz, telefacsímiles, módems y sistemas de videoconferencias.

Las herramientas de comunicación electrónica permiten que los patrones reduzcan mucho el espacio de oficina que cada empleado necesita, lo que algunas veces llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion lateral
  • Lateralidad
  • lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS