Comunicación, Lenguaje Y Sociedad

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
COMUNICACIÓN, LENGUAJE Y SOCIEDAD
1. INTRODUCCIÓN
Desde la infancia hemos aprendido y practicado las técnicas verbales y no verbales para desenvolvernos en el medio que nos rodea. Estospatrones de conducta se fijan de tal modo que se hacen tan habituales, que no nos damos cuenta de cuán frecuente tratamos de manejar las situaciones. Actualmente, en nuestra sociedad, los medios masivosde comunicación, como la televisión, la radio, la prensa, el cine, etc., influyen en la forma de comunicarnos.
http://www.semusa.com/wp-content/uploads/2009/10/hombre-leyendo-documento1.jpghttp://www.semusa.com/wp-content/uploads/2009/10/hombre-leyendo-documento1.jpg
Los seres humanos podemos comunicarnos empleando diferentes niveles del habla, por muy diversos motivos, con un gran númerode gente y en múltiples formas. Por ejemplo, en un día cotidiano, una persona puede emplear distintas clases de comunicación:

Por la mañana, cuando el señor Fernando llega a su oficina, leesu correspondencia (comunicación escrita). Al clasificar encuentra cierto número de folletos destinados a describir los méritos de varias máquinas industriales (comunicación visual). Por la ventanaabierta, se oye el tenue sonido de una radio y la voz de un locutor que con frases claras exalta la calidad de una marca de pasta dentífrica (comunicación oral).
En este ejemplo, no se enumeratodas nuestras conductas de comunicación, tan solo se ilustra algunas de las situaciones sociales en las cuales tiene lugar esta, y algunos de sus elementos (Berlo, 2008, p.2).

2. EL CONCEPTO DECOMUNICACIÓN
Desde JaKobson (como se cita en Niño, 2003, p.4) es común atribuir al lenguaje natural la comunicación, como función principal y, en efecto, sin esta es difícil concebir un leguaje.Además, el filósofo alemán J. Habermas (ibid.) nos advierte que el lenguaje disociado de su uso comunicativo no puede ser consistentemente lenguaje.
Entonces ¿en qué consiste la comunicación?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Comunicación El Lenguaje Y La Sociedad
  • lenguaje y sociedad
  • Lenguaje y sociedad
  • Sociedad y lenguaje
  • Lenguaje En La Sociedad
  • Lenguaje Y Sociedad
  • Lenguaje y La Comunicación
  • Lenguaje y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS