Comunicación masiva

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

El flujo de los medios de comunicación rebasa las fronteras pero el de EU: la mayoría conoce a Mickey Mouse, Pamela Anderson, etc.

El espectáculo es una de lasprincipales exportaciones de EU. desde 1999, con ingresos de 80 millones incluyendo los programas informativos , a los cuales tienen clasificados como espectáculos, junto con los videojuegos opornografía , el antagonismo y la dependencia son inseparables ha logrado hacer imaginario lo común.

Un periodista alemán enviado a Siberia a filmar la vida de los indígenas en el océano ártico, viajando enavión a Moscú , dos días en autobús , luego en barco y finalmente en jeep para llegar a la tribu sujeto de estudio, y al entrar en la abuelo vestido con ropas tienda de los TUNGUSIOS, un niñosentado en las piernas de su abuelo con ropas tradicionales, pero el niño con una gorra de béisbol con la visera hacia atrás .

El imperio ataca desde el interior del espectador como desde el exteriorporque la demanda existe, nadie obliga.

- así los candidatos a elecciones acuden a los asesores de medios para proyectar una imagen ganadora o estar junto a celebridades del espectáculo.

- hacercampañas de diversos tipos (como del sida)

- los líderes mundiales aprovechan todos los medios

- y para los sociólogos lo importante es como los medios afectan a nuestras institucionessociales y a nuestro comportamiento social.

En la década pasada los estadounidenses duplicaron su tiempo viendo Tv. por cable , obviamente más que la convencional y más Internet , pero todo ello varíade acuerdo a la edad.

VISION FUNCIONALISTA

La función obvia de los medios de comunicación es el entretenimiento, excepto en el caso de algunos programas de noticias o enseñanza: ocupar el tiempolibre, socialización, porque imponen normas sociales, consumismo y también informan sobre el entorno social y provocan insensibilización ante hechos dolorosos.

SOCIALIZACIÓN: En un estudio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion masiva
  • Comunicacion Masiva
  • comunicacion masiva
  • comunicación masiva
  • comunicacion masiva
  • Comunicación Masiva
  • Comunicacion masiva
  • Comunicación Masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS