Comunicación Mercadeo Social Romero_Gabriela

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016


UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO


Comunicación Mercadeo Social
Prof. Daniela Pardo
Investigación Campaña de Mercadeo Social


Gabriela Romero 00061841


05 de Mayo de 2014










1. Resumen:
The Coca Cola Company, asumió el reto de realizar una campaña de Mercadeo Social pensando en ir más allá de las fronteras y sobretodo tocando un lado muy sensible como es la política. Dos agenciasde la Multinacional Leo Burbett (Sydney y Australia), empeñaron todos sus esfuerzos en la campaña “Small World Machines”, enfocándose en dos países vecinos: La India y Pakistán, quienes no mantenían relaciones muy buenas, dados los problemas socio – políticos que empezaron sus gobernantes hace más de 40 años. Esta campaña, se apalancó en la campaña Global de Coca – Cola “Open Happiness” (Mr.Brief), obteniendo un éxito total en su activación puesta en marcha en el año 2013.
La idea de esta campaña, consistía en colocar dos máquinas dispensadoras de refrescos de Coca Cola en lugares estratégicos de dos ciudades en la India y Pakistán, estas máquinas permitían que las personas puedan interactuar a tiempo real tanto en Lahore (Pakistán) como en Nueva Delhi (India), es decir, al mismo tiempopodían los ciudadanos realizar lo que la máquina les pedía, por ejemplo, hacer un baile o un brindis, un dibujo, etc.; de este modo, las dos partes podían trabajar en equipo y hacerlo al mismo tiempo, y ganarse un refresco que la máquina les invitaba.
Definitivamente, esta es una campaña que sensibilizó mucho a las personas, hizo que las personas tímidas tomen un papel un poco más extrovertido yque las fronteras no existan por un momento. Los sentimientos positivos generados, dieron pie a que Coca Cola, mantenga un posicionamiento importante así como también aportó a que tenga un espacio importante dentro de sus campañas de Responsabilidad Social Corporativa.

2. ¿Por qué? Justificación:
La Campaña “Un mundo feliz” de Coca Cola, es una campaña global, en este caso corresponde a lacampaña “Paraguas” en la cual se apalancaron para realizar “Small World Machines”, es decir, la creación de esta campaña justifica el reforzar su el posicionamiento de su campaña global, esto se resume en “Si haces algo positivo por construir un mundo más feliz tómate una Coca Cola” (Lasa Alberto, 2014).
La tensión política entre Pakistán y la India, fue un indicio para que Coca Cola, como empresaResponsable, emprendiera su campaña y rompiendo un poco los parámetros, es decir, poner de lado las diferencias y espacio geofísico, para compartir un momento simbólico que alegraba sus vidas por un instante con gente de un país vecino. Adicionalmente, la agencia de Publicidad, Leo Burnet, que además, ganó un premio en el festival de Cannes, puso a disposición de la Multinacional, el uso de latecnología en 3D con pantalla táctil, lo que hizo que esta campaña tuviera una activación exitosa, acompañada de elementos novedosos en cuanto a la interactividad.
Coca Cola, a su vez, dejando de lado la Responsabilidad Social Corporativa, se enfocó en una campaña BTL; tuvo la iniciativa de resaltar su imagen, renovándola, de modo que impacte en la sociedad. Debo resaltar además, que dentro de suestrategia, se da importancia a los valores de las sociedades modernas, es decir, hoy en día, se puede llevar a cabo esta activación, ya que en otras épocas no se habría podido realizar ninguna acción que tenga que ver con el tema político, pues la situación hubiera sido mucho más tensa, adicionalmente, en su estrategia se incluye la creatividad de Coca Cola que impulsa y refuerza su marca alrealizar esta actividad, sobre todo dentro de lo que es hoy en día la publicidad, competitiva y a veces agresiva.
Fue un buen momento, el escoger la época y el año para llevar a cabo esta actividad, ya que los conflictos entre países por espacios geográficos son muchos, de esta forma, constituyen un ejemplo para la sociedad y el mundo, en donde se expone el que hay maneras de sobrellevar problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNICACION DE MERCADEO
  • Comunicacion En Mercadeo
  • Mercadeo social
  • Mercadeo social
  • mercadeo social
  • mercadeo social
  • Mercadeo social
  • Mercadeo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS