Comunicación No Verbal

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Características de la comunicación no verbal:

* Mantiene una relación con la comunicación verbal, pues suelen emplearse juntas.
* En muchas ocasiones actúa como reguladora del proceso decomunicación, contribuyendo a ampliar o reducir el significado del mensaje.
* Los sistemas de comunicación no verbal varían según las culturas.
* Generalmente, cumple mayor número de funcionesque el verbal, pues lo acompaña, completa, modifica o sustituye en ocasiones.
* El lenguaje icónico: en él se engloban muchas formas de comunicación no verbal: código Morse, códigos universales(sirenas, Morse, Braylle, lenguaje de los sordomudos), códigos semiuniversales (el beso, signos de luto o duelo), códigos particulares o secretos (señales de los árbitros deportivos).

Comunicación noverbal: características
Lo más destacable de la comunicación no verbal es su variedad y complejidad, porque incluye mensajes de muy diverso tipo: características físicas (altura, constitución física,color del pelo, rasgos faciales...), expresión facial, gestos, postura y movimientos corporales, vestuario y adornos personales, distribución del espacio, administración del tiempo y los componentesparaverbales relacionados con la voz (tono, ritmo, volumen...)

Por otra parte, los signos no verbales pueden mostrarse de forma simultánea, lo que provoca que, en ocasiones, resulten confusos olleguen a contradecirse unos con otros. Todo esto hace difícil delimitar las unidades mínimas que constituyen la comunicación no verbal y cuáles son las reglas que siguen para combinarse entre ellas. Noobstante, se pude decir que las principales características de la comunicación no verbal son:

* En general, existe una gran relación con los aspectos verbales de la comunicación. El lenguajeverbal siempre va acompañado de aspectos no verbales, como la distancia entre emisor y receptor, los gestos, la expresión facial. En muchos casos, la comunicación verbal solo se considera completa si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS