Comunicación No Verbal

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Los investigadores modernos han encontrado que gran parte del significado de un mensaje se trasmite por la comunicación no verbal. Ray Birdwhistell, reconocido investigador deeste tipo de comunicación, señala que ¨en una conversación entre dos personas, solo el 35% del mensaje oral se trasmite por medio de palabras; el restante 65% se comunica por medio de la comunicaciónno verbal, esto significa, la forma en que hablan, se mueven, gesticulan y manejan las relaciones espaciales.
El deseo, la interacción y la emoción constituye el color personal del mundo objetivo…Nunca están ausentes del habla normal… Las sutilezas del énfasis, del tono y de la sintaxis; la duración y la continuidad variantes de una expresión, los movimientos corporales que la acompañan, todosaquellos fenómenos expresan algo de la vida interna del impulso y del sentimiento… Son formas modificadas de las expresiones instintivas que el hombre comparte con lo demás animales… esta expresiónde la voluntad y la emoción es, en gran parte, suficiente y frecuentemente más que suficiente, para los propósitos de la comunicación.

Funciones de la comunicación no verbal

La comunicación noverbal se refiere a todas aquellas señas o señales relacionadas con la situación de comunicación que no son palabras escritas u orales. Una seña o señal se refiere a un elemento del comportamiento ypresencia de un organismo que es recibido por los órganos sensoriales de otro organismo y que afecta su comportamiento.
Los signos no verbales pueden ir acompañados de signos verbales o puedenemplearse aisladamente, a veces también junto a otros signos del sistema no verbal. Por ejemplo, si queremos expresar que una comida es muy sabrosa podemos emplear el signo del paralenguaje “Mmmmm”, elgesto de pasar la lengua por el labio superior y la expresión: “¡Qué rico!”

Los signos no verbales se utilizan de manera consciente o inconsciente, aun cuando el emisor no se dé cuenta de su empleo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS