Comunicación Oral

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Comunicación Oral
ORATORIA: APRENDER A COMUNICARNOS
Saber... no es saber decir. Todos experimentamos inhibiciones naturales al comunicarnos ante una autoridad o ante el público.
Los nervios, el stress, las presiones, pueden paralizarnos al tener que transmitir nuestros conocimientos.
Con esta obra aprenderás las reglas fundamentales para una buena comunicación, y superarás tus limitaciones ala hora de hablar, alcanzando eficiencia y propiedad.
Con la reglas de la Oratoria podrás...
· Mejorar tu forma de expresarte.
· Comunicarte verbalmente, de manera clara, segura y agradable.
·      Superar inhibiciones para exponer un tema.
·      Dar buenos exámenes orales.
 
Algunos temas a desarrollar en esta sección:
·Técnicas de comunicación oral.
· Superación de inhibiciones.· Aprender a argumentar.
· El arte de hablar en público.
· La entrevista.
· El lenguaje del cuerpo.
· La gesticulación.
· El poder de las palabras.
· Cómo controlar los nervios.
· Lo que nunca debe realizarse.
· Cómo contestar preguntas en público.
· El arte de escuchar.
· Cómo dar un excelente examen oral.
· La persuasión.
·Presentación del trabajo intelectual.
·Cómo transmitir bien unmensaje.


LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL

CONVERSAR O HABLAR EN PÚBLICO
La conversación es un juego que consiste en lanzar ideas., pero también son importantes otros aspectos, como:
·     LA DICCIÓN: Debes prestar mucha atención a la modulación y la vocalización de las palabras. El volumen y la entonación debe adecuarse al nivel y el lugar en que se produce la conversación. Si hablasutilizando un tono monocorde, sin subidas y bajadas del registro tonal, no lograrás captar en ningún momento la atención de tus interlocutores, y acabarás aburriéndolos.
·     LA GESTUALIDAD: Una de las mayores ventajas del lenguaje oral es que permite recurrir a los gestos faciales y manuales para reforzar y enfatizar nuestros mensajes. Pero no se debe abusar ni en la cantidad ni en laamplitud de los gestos: la mesura y la moderación son los mejores aliados, y en ocasiones un simple arqueo de cejas puede resultar más efectivo que un puñetazo sobre las mesa.
·     SABER ESCUCHAR: Con frecuencia, las conversaciones entre varios interlocutores se convierte en un campo de batalla. Todo el mundo esgrime sus razones y argumentos, haciendo caso omiso de los que dicen los demás. Las claves deuna buena comunicación se basan en dos principios fundamentales: a) la empatía, esto es, ponerse en el lugar de los demás, y b) saber escuchar, que es tan importante como la elocuencia o el nivel de conocimientos que se tengan.
·     ADAPTARSE AL CONTEXTO: Este es, sin duda, uno de los principales aspectos que define a un buen conversador: la capacidad para adaptarse con facilidad al contexto.Dicho contexto puede venir marcado por el lugar en que se produce la conversación y por el interlocutor. 

LA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN PUEDE MEJORARSE
Quizás creas que hay una importante diferencia entre un orador y un estudiante que solo desea desinhibirse y dar buenos exámenes orales, o lucirse en alguna clase especial.  Pero las bases de la oratoria te servirán de mucho si buscas la excelencia,requisito indispensable del estudiante exitoso, y si entiendes que muchos de los principios que ofreceremos a continuación, o por lo menos alguno de ellos, te servirán no sólo en tu carrera sino en tu futura vida profesional. 
 Conociendo las herramientas de la Oratoria Práctica no solo darás exámenes orales mejor calificados y clases especiales excelentes, sino que tendrás la base para el éxito através de la comunicación, en tu futura vida profesional. Además te ayudarán a superar el miedo a hablar ante un auditorio o ante un superior, y a lograr superar cualquier situación nueva y difícil en el campo de las relaciones humanas. 
 
LA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN PUEDE MEJORARSE MEDIANTE CIERTOS PRINCIPIOS
Estos principios te servirán de gran ayuda en diferentes circunstancias, en tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS