Comunicación Organizacional

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Cuando nos desarrollamos en un ámbito social; ya sea la escuela, nuestro trabajo o en nuestra familia, es indispensable que haya comunicación. Pero hayvarios tipos de comunicación, además de que nos proporciona ventajas y desventajas.
Muchas veces la comunicación ha sido motivo de discusiones y malos entendidos. Cuántos de nosotrosno nos hemos enterado de chismes que solían ser pequeños pero que gracias a personas con malas actitudes se hacen verdaderamente peligrosos, sin embargo también gracias a lacomunicación somos capaces de arreglar dichos mal entendidos.
¿Pero qué tan importante es la comunicación en una organización? La respuesta es fácil: la comunicación en una organización esvital.
En una organización o en un trabajo la comunicación juega un papel primordial entre las personas que integras dicha empresa. Por ejemplo, imaginemos que las personas deltrabajo no pudieran hablar entre sí, no se podrían realizar muchas tareas y sería difícil el buen desarrollo de la organización. Si por algún motivo personal anduviéramos fallando en nuestrorendimiento, las personas que nos rodean no podrían decirnos nuestros errores porque simplemente no podemos comunicarnos y como no funcionamos bien entonces nuestro jefeinmediatamente nos despediría. O cómo podríamos decirles a aquellas personas que no realizan trabajos de vanguardia porque simplemente se quedaron en lo tradicional, que para mejorar se requiereinnovar. Es muy importante que haya una buena comunicación en la empresa si queremos que las personas que la integran tengan buenas actitudes, y por lo tanto un muy buen rendimiento. Sientendemos el objetivo y el cómo funciona la comunicación, sin duda seremos aptos para enfrentarnos a diversas situaciones y por lo tanto tendremos las armas para salir adelante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS