Comunicación Organizacional

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
La comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización ysus públicos.
En cualquier organización, la comunicación tiene cuatro funciones principales:
* Controlar: La comunicación controla la conducta de los miembros de varias maneras. Las organizacionestienen jerarquías de autoridad y lineamientos formales que deben seguir los empleados. Por ejemplo, la comunicación desempeña una función de control cuando se pide a los empleados que primerocomuniquen las quejas laborales a su jefe inmediato, que se limiten a la descripción de sus puestos o que cumplan con las políticas de la empresa.
* Motivar: La comunicación alienta la motivación porqueaclara a los empleados qué deben hacer, cómo lo están haciendo y qué pueden hacer para mejorar un rendimiento deficiente. La definición de metas concretas, la retroalimentación sobre el avance logradohacia las metas y el reforzamiento de la conducta deseada estimulan la motivación.
* Expresar emociones: En el caso de un gran número de empleados, el grupo de trabajo es su fuente primaria deinteracción social. La comunicación que ocurre en el grupo es un mecanismo fundamental que permite a sus miembros manifestar sus frustraciones y sentimientos de satisfacción. Por consiguiente, lacomunicación se convierte en una puerta de expresión emocional de sentimientos y de realización de las necesidades sociales.
* Informar: Se refiere al papel que desempeña la comunicación cuando facilitadecisiones. Pues mediante la transmisión se proporciona la información necesaria para la toma de decisiones.

RELACIONES HUMANAS
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entrelos individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Las Relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS