Comunicación Publicitaria, Artística y Turística

Páginas: 26 (6436 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”
Sede Bello Monte, Edif Pigalle
Turismo








Prof: Julia Rojas Integrantes:Fuentes Greissy
Garcias Eva
Liendo Ángel
Riera Génesis

Caracas, Julio del 2014
Índice
Introducción………………………………………………………………………2
CAPITULO IPublicidad…………………………………………………………….……………4
Arte………………………………………………………………..…….….………10
Turismo…………………………………………………………..…………..……12
CAPITULO II
Manejo de Publicidad………………………………………..……….…………14
Funciones del Arte………………………………………………….………...…14
CAPITULO III
Obra de Arte como Medio de Comunicación…………………………..…..16
CAPITULO IV
Lenguaje Artístico……………………..………………..……………………….19
CAPITULO V
Educación para el Arte……………………………………..……….………….21
CAPITULO VI
ComunicaciónTurística………………………………….……….……………24
Conclusión y Recomendaciones……………………………….…………….25
Bibliografía…………………………………………………………………….….26
Anexos…………………………………………………………………………….27





Introducción
La publicidad se ha convertido en un mecanismo indispensable para el funcionamiento y el desarrollo de nuestras sociedades capitalistas de mercado: supone el reflejo de la sociedad de masas, donde prima el estudio de los hechos sociales y las conductas colectivas. Parte de lascaracterísticas de esta sociedad, de esta cultura y de esa comunicación de masas son comunes al hecho publicitario, de manera que puede ser considerado una variante de comunicación social.
La importancia que tiene la publicidad es impresionante, ya que con ellas es que se consume y se venden productos, es decir, la publicidad ocasiona que las personas se interesen en un producto X y el mensaje queesta publicidad conlleva es lo que hace en muchas ocasiones que el cliente lo consuma.
El turismo ha sido uno de los sectores de mayor expansión durante los últimos años. El surgimiento de nuevos destinos, la demanda y preferencias de los viajeros continúa expresando un amplio espectro de motivaciones, significando distintos tipos de turismo, entre los que se encuentra: recreativo, de negocios yconvenciones, familiar, el ecológico y el cultural.
En el presente, el estancamiento del modelo de sol y playa y la crisis del esquema tradicional de ciudades de perfil industrial, han llevado a los gestores urbanos a reflexionar sobre cómo lograr la revitalización de las ciudades como destino turístico.
Por otra parte se refiere a un enfoque creativo, que permita diferenciar a las ciudades unade otras por aspectos de gran valor y que no son comunes, de tal modo, la identificación de estos valores es la primera tarea a la que debe dedicar sus esfuerzos el proteger las zonas.
La cultura se está convirtiendo en motivación de viaje para los vacacionistas que arriban, a tono con la proyección del turismo hacia una mayor identificación con los valores del entorno y las expresionesculturales de cada zona geográfica, visitando su idiosincrasia y patrimonio. Proporciona entonces la reconocida riqueza cultural de una ciudad una ventaja comparativa y competitiva al poseer el potencial necesario para el desarrollo, de manera particular, de la modalidad denominada como Turismo Cultural.











CAPITULO
I











Publicidad
Consiste en dar a conocer,informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como en persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso, a través del uso de una comunicación y medios impersonales, es decir, a través de una comunicación y medios que van dirigidos a varias personas al mismo tiempo.
Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion publicitaria
  • Comunicacion publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Comunicacion publicitaria
  • Comunicacion publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS