Comunicación sin limites

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
COMUNICACIÓN SIN LIMITES
El texto habla de cómo se ha ido valorando a la conversación a lo largo del tiempo.
EL autor sostiene que vivir y conversar es un binomio que no admitecastración, son actos conectados que siempre prevalecerán.
Filósofos, genios y gente sagrada (como ser Pericles, Buda o Jesucristo) consideraban al arte del habla sobre todas las cosas.Según Platón, “conversar es lo sagrado” y Plutarco contaba que los griegos se quedaban dormidos de tanto conversar. Incluso surgió la clase de los “sabios conversadores”.
El hombre modernoencuentra otros placeres antes que una buena conversación; Jose Lezame Lima dijo: “(…) Nos estamos convirtiendo en mudos y plácidos testigos”.
Actualmente, la conversación se ve alterada porla indiferencia social. La gente muchas veces desea tener una conversación pero le horroriza sobrepasar sus silencios, ni se escucha ni se responde lo que dice la otra persona, cada quienmonologa y aquellos que conversan animadamente en masas populares son considerados: “raros”.
A lo largo de los últimos dos mil años se le ha dado diversos sentidos a lo que conversaciónsignifica. Luis Aragón aseguró (s.XX): “Conversar ha de ser el grito interrogativo del porvenir”. Sin embargo, la genuina conversación preserva toda su riqueza para quienes sepan estrecharla. La únicaobligación que impone a sus futuros es el ejercicio limpio. “La conversación espera por los hombres”… Su práctica depende únicamente de nuestra actitud.
Personalmente me interesó lo queValle Incián dijo: “Dime si conversas y te diré si existes”. Me gusta mucho su frase ya que con muy pocas palabras expresa lo importante que es el habla en la vida de cada persona. Si escaseamosde ella no hay vida. La falta de conversación puede llevarnos hasta el suicidio. El poder comunicarnos facilita y aclara muchos problemas, incertidumbres o temores que podamos llegar a tener.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Límites En Los Medios De Comunicación
  • Sunset Limited Y La Comunicación De Habermas
  • Limitantes De La Comunicacion
  • Límites y comunicación
  • Donde estan los limites de los medios de comunicacion de masa?
  • Limites del metodo cientifico y objeto de estudio de la ciencia de la comunicacion
  • EL MODELO DE LOS EFECTOS MINIMOS O LIMITADOS DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS
  • Limites de la comunicacion tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS