Comunicación Social

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

Los seres humanos son sociales por naturaleza, ya que este vive en sociedad y está en permanente necesidad de comunicarse. Siendo la comunicación uno de los pilares básicos o una herramientafundamental en cualquier tipo de relación humana.
A través de la historia la comunicación ha tenido transformaciones que se han generado junto con la evolución del hombre y la sociedad. Inicialmente lacomunicación era oral, existiendo la necesidad de transmitir de forma colectiva o individual toda clase de información, resaltando un aspecto decisivo para la creación de lo que llamamos hoy cultura(historias, hombres, mitos, tradiciones, entre otros).
Como necesidad del hombre y evolución de la misma surge la comunicación escrita que se ha mantenido hasta nuestros tiempos. Apoyándome en la teoríade la continuidad se da importancia a ambos tipos de comunicación oral y escrita, siendo medios lingüísticos equivalentes, parte esencial de la comunicación del hombre.

El autor John Fiske citaque “la comunicación es una de las actividades humanas que todo el mundo reconoce pero pocos pueden definir satisfactoriamente”. De acuerdo con el anterior concepto, complemento que aunque el proceso decomunicación todos los seres humanos lo realizan por necesidad, es contradictorio a esto la escasa población que profundiza su saber acerca de este pilar básico de la vida.
Aporto desde mi punto devista que cuando se estudia y analiza la comunicación además de conocer y aprender infinidades de conocimientos, estos te permite transformar tu perspectiva de la vida, ayudándote a entender yexpresar de forma clara y optima con los otros.
Continuando con el autor John Fisker, él expresa que “la comunicación es hablar con el otro, es TV, es difundir información, es nuestro estilo de peinado,crítica literaria: la lista es ilimitada” dando a entender que la comunicación no solo es el acto de habla y escritura, si no que esta abarca un repertorio de signos que conforman el diario vivir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicación Social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS