Comunicación Social

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
CARTA MAGNA DE VALORES

 LA PERSONA HUMANA ABIERTA A LA TRASCENDENCIA
 La persona humana es un sujeto abierto a un más de sí mismo y abierto a "otros", está siempre en relación con un amor que letrasciende, que la define y la constituye. Esta naturaleza relacional hace que todos posean, consciente o inconscientemente, un ideal y un modelo que rigen sus más altas aspiraciones y motivan susacciones. Desde este fundamento la persona entra en relación con sus semejantes, con los que constituye una familia, una sociedad, una civilización.

Entendemos que el verdadero amor del hombre aDios, como Cristo nos mostró, incluye necesariamente el amor a todas las personas y previene de toda forma de fanatismo y egoísmo.
 
Cada persona (desde su concepción hasta su muerte) es un ser singularirrepetible y tiene una dignidad inviolable.
 
La vivencia auténtica del amor y el tener como referentes unos valores transcendentes llevan al hombre a una forma de conducta más generosa, dándolela fuerza necesaria para combatir las injusticias y soportar el sufrimiento que esta lucha implica. FAMILIA La familia es un punto de referencia insustituible para la persona y la comunidad, porque esees el primer lugar donde el ser humano experimenta, en el amor de pareja, así como en la generación y cuidado de los hijos, el amor y la donación de sí mismos. Por esto la familia es la ´célula" dela sociedad, la roca sobre la cual naufragan todas las ideologías de tipo individualista o colectivista. RELACIONES INTERPERSONALES La forma de trato es un indicador de la calidad de las relacioneshumanas a todos los niveles. Según la manera como nos tratemos los unos a los otros construimos una verdadera civilización. Las pasiones humanas son muchas veces las causantes de las injusticiassociales.

SOCIEDAD CIVIL
La sociedad civil es un conjunto de relaciones humanas y de recursos culturales y asociativos, basados en valores e ideales comunes, que conservan una relativa autonomía e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicación Social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS