Comunicación verbal

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
*Ensayo: La importancia de actuar en la comunicación no verbal

Más del 60% de la comunicación se basa en el lenguaje no verbal, y para realizar la esta comunicación es necesario hacer gestos,ademanes, movimientos y demás que nos apoyen para decir nuestro mensaje y si estos movimientos son bien representados, es decir, se actúan bien, es más fácil poder referirnos a las cosas.

En lacomunicación no verbal es prácticamente indispensable que nosotros actuemos y tomemos una postura aunque esta no sea de nosotros por que de no hacerlo nuestro mensaje carecerá completamente de sentido eincluso podrá ser aburrido y nuestro receptor o receptores creerán que no tiene ningún interés de parte nuestra.

La actuación no solo es representar algún papel es saber cómo expresar sentimientos ypensamientos al mismo tiempo con el cuerpo y si estos no se hacen correctamente puede causar confusión como lo muestra Stanislavsky: “En lugar de caminar, me senté en una silla, y actué sin mímica,sin movimientos, ni visajes, ni ojos en blanco. De inmediato me confundí, olvidando el texto y las entonaciones que acostumbraba darle. Me detuve.” (página 4) Y es que esto se da por que el hombretiene la necesidad de querer que el mensaje haya sido transmitido a la perfección y que el público nos haya captado sin dudas algunas, es por eso que al no tener el mensaje principal que en este caso estábasado en movimientos pues se pierde su esencia.

Al actuar hacemos un proceso de cambio muy impresionante ya que transformamos y manipulamos nuestras actitudes y acciones a nuestra convenienciapara poder hacer un cambio a favor por parte del público.

Actuar en sí es lo mismo a comunicación tan solo por el hecho de ser un conjunto de expresiones que deben de tener un orden para serlógicos y razonables para ambas partes del mensaje, emisor y receptor.
Pero hay que tener muy en cuenta que si se quiere expresar hay que evitar a toda costa como dice Stanislavsky: “… nunca se permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS