Comunicación verbal

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
ÍNDICE
* Introducción Pág. 3
* La Comunicación. Pág. 4
* Hablemos de comunicación. Pág. 5
* Elementos que intervienen en la comunicación. Pág. 6
* El Proceso de comunicación. Pág. 7-8
* Los componentes conductuales de la comunicación. Pág. 9
* Componentes verbales Pág. 9
* Lacomunicación verbal. Pág. 10
* Ventajas y desventajas de la comunicación verbal. Pág. 11-12
* Conclusión Pág. 13
* Anexo (Diapositivas en Power Point)


INTRODUCCIÓN

Este es un informe sobre la autorregulación del aprendizaje, en el cual nos enfocaremos en las maneras que tiene cada persona para almacenar lo aprendido, cavedestacar que los aprendido durante la vida y el rendimiento varia en cada persona, es decir, depende de su personalidad, capacidad de aprendizaje, sus habilidades y su estado emocional al momento de recibir la información, tanto como la manera en que se le enseña, la preparación, la dinámica, la interacción y la motivación aplicada por el docente. En este campo, suele considerarse que el aprendizautorregulado lleva a cabo las siguientes actividades: formula o asumen metas concretas, próximas y realista, y planifica su atención, ayudándose si es necesario con alguna modalidad de registro de conducta; con el fin de valorar su eficacia para conseguir la metas; finalmente, reacciona, dependiendo del grado de ajuste entre las demandas de la meta y la actuación real.
Te invitamos a aprender aaprender.

LA COMUNICACIÓN

Se define como un proceso complejo un acto en el que dos o más personas se relacionan y,  a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información.
La comunicación constituye unacaracterística y una necesidad de las personas y de las sociedades con el objetivo de poder intercambiarse informaciones y relacionarse entre sí.

comunicación.ideonos.com
HABLEMOS DE COMUNICACIÓN

La etimología de la palabra "comunicación" nos lleva al vocablo latino "comunis" que significa "común". De allí que, comunicar, signifique transmitir ideas y pensamientos con el objetivo de ponerlos "en común"con el otro. Así pues, necesariamente, la comunicación exige la utilización de un código compartido.
Llamamos código a un conjunto de símbolos y signos que deben ser conocidos por los protagonistas del proceso de la comunicación... ¿puede acaso alguien que no sabe hablar tibetano, entender lo que un tibetano expresa en su lengua materna? Difícil será que pueda compartirse una idea eficazmente entales circunstancias. El desconocimiento de un código, limita con certeza la posibilidad experimentar la posibilidad de comprender lo que el otro quiere expresar. El código es pues, lo que permite que los mensajes puedan ser transmitidos de persona en persona.
Generalmente, tendemos a pensar en el lenguaje humano cuando hablamos de códigos y en efecto, en nuestra opinión es el código porexcelencia, en cualquier lengua. Pero no podemos dejar de señalar que se trata de una mirada restringida, el concepto de código es en realidad, mucho más amplio. Además de los códigos verbales, que pueden expresarse de forma oral o escrita, existen otros como los gestuales (movimientos de los ojos y la boca, movimiento de manos), códigos de forma y color (como en el semáforo), códigos icónicos (señales detránsito), musicales (en donde hay sistemas de notación muy específicos y reglas gramaticales) y muchos otros. Y al igual que los códigos verbales, los no verbales, también son diferentes en cada cultura.

comunicación.ideonos.com
ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN
Aunque la comunicación es un proceso complejo, para efectos didácticos podemos descomponerlo en los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS