Comunicación Visual

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
CRISIS DE VENEZUELA Y SU EXPANSIÓN POR REDES SOCIALES

Los venezolanos vuelcan su Resistencia y protesta a través de las redes sociales como, Twitter, Instagram y Facebook, como único medio para mostrar al mundo la crisis que se esta viviendo a diaria en este país.

En medio de las protestas que se han llevado a cabo desde inicio de febrero la oposición ha denunciado censura, debido a quelos medios de comunicación transmiten de forma muy limitada la situación actual del país, las protestas, las manifestaciones, los saqueos, el maltrato del ejercito hacía la ciudadanía por manifestarse en contra del mal gobierno de su país. Las transmisiones no pueden superar la superficialidad, ser más objetivos y reales no les deja posibilidades sino de estar exponiéndose a las amenazas desanción por el organismo de control, la Comisión nacional de Telecomunicaciones Conatel.
Las redes sociales han tomado el protagonismo en esta crisis, pues se ha hecho un llamado; de que lo que no informen los medios televisivos y radiales sea difundido por fotos, videos, protestas virtuales en las redes sociales, que logren un movimiento masivo de conocimiento y desmantelamiento de lasdificultades tan atroces que se viven en tiempo real, logrando un llamado a nivel mundial, una voz de SOS, para este país en que lo pide a gritos.
Esta forma de mostrar la realidad de un país es una forma ágil y fácil de la expansión de una noticia, ya que solo se necesita un teléfono inteligente y tener acceso a una red social.

Ciento cuarenta caracteres y el uso de una etiqueta han posicionado comotendencia mundial exigencias de quienes desean un cambio en Venezuela, propagándose de la siguiente forma, #sosvenezuela o #resistenciavenezuela, estas son solo algunas de las etiquetas con mayor afluencia de noticias en las redes.

En comparación, las protestas tienen menor espacio en la cobertura y difusión de los medios locales. En 2007, en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez no sele renovó la concesión al canal crítico RCTV y poco después salieron del aire más de 30 emisoras de radio.
Durante la gestión de Nicolás Maduro, algunos medios han modificado su línea editorial tras haber sido comprados por empresarios vinculados con el oficialismo.

Con esto solo se ha demostrado el poder de la información, hace unos años era mucho más fácil, encubrir genocidios, masacres,despropósitos de cualquier índole, pero en la actualidad la velocidad de la información es tan veloz como su medida de gigabytes se lo permita. Ahora la pregunta es, si la información es tan evidentemente rápida, eficaz y demandante, porque Venezuela sigue viviendo la crisis de una forma tan solitaria? Y es mas….por que sigue la crisis? Ya no se trata de información o de mucha o de falta de esta, setrata de la indiferencia y de la pasividad del mundo en manos de gobernantes que tienen intereses propios que no van más allá de su localidad. Crisis una palabra que cabe no solo para Venezuela, crisis es mas aguda porque las redes sociales demuestran nuestra incapacidad para detenerla

Análisis de Mujer embarazada

El escenario de la calle, la algarabía de las personas, el gas pimienta y elcarro con los colores de su bandera, hacen que esta mujer indefensa en gestación viva en carne propia las desigualdades de este País.

Su mensaje de S.O.S de ayuda (socorro) hace que la imagen muestre las circunstancias actuales de Venezuela. Donde el paradigma de esta imagen son los gestos de las personas de querer paz, también los enfrentamientos entre la policía local y los opositores frentea frente.

Esta imagen se caracteriza por las intencionalidades propagandísticas en la cual indica valores, cultura y estereotipos, donde los valores de esta mujer son de auxilio, socorro y la necesidad de encontrar una pronta solución.

Desde el punto de vista de la semiótica, esta imagen nos hace entender que el mensaje es diferente para cada uno de nosotros ya que cada quien interpreta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Visual-Técnicas Visuales
  • Comunicación visual
  • Comunicacion Visual
  • Comunicación Visual
  • comunicación visual
  • Comunicación visual
  • Comunicacion visual
  • Comunicacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS