Comunicación O Informacion: La Discusión Sobre La Funcion De Los Medios

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
COMUNICACIÓN O INFORMACION: LA DISCUSIÓN SOBRE LA FUNCION DE LOS MEDIOS

Hasta ahora tenemos claro el significado de la comunicación, su importancia y los elementos que la forman. No obstante,de acuerdo con lo ya mencionado, es relevante resaltar que si bien se considera comunicación a todo mensaje que se transmite a un receptor, este ultimo debe tener la capacidad y posibilidad derespuesta invirtiéndose los roles de receptor a transmisor de su propio mensaje, de lo contrario, no se cumple la comunicación, y esta pasa a ser una simple transmisión de información.
Uno de losaspectos importantes del desarrollo tecnológico son los “medios” de la comunicación, a medida que cambie el medio “medio”, cambia la vida social. Los desarrollos más importantes en la cultura y laconciencia humana están unidos a cambios en nuestros modos de comunicación, desde la evolución de las palabras e idiomas primitivos, hasta la escritura impresa y el mundo moderno de la electrónica. La famosafrase “el medio es el mensaje” significa que independientemente de lo que se comunica es el tipo de medio lo que da forma y controla la escala de la asociación ( lo que percibimos de ese mensaje ) yla acción humana.
En cuanto a la información, podemos entenderla como al transmisión de mensajes dirigidos a un receptor a través de un canal o medio, con carácter unilateral ya que no hayretroalimentación entre los polos que la constituyen. La finalidad de la información es llevar el mensaje a través del canal seleccionado, desde el transmisor hasta el receptor sin que estos cambien susroles en ningún momento. De aquí, que muchos investigadores hayan propuesto sustituir el término “medios de comunicación” por el de “medios de información”.
En este orden de ideas, es el dialogo loque define el acto de comunicarse, y a su vez, aquello que lo diferencia de otras formas de relación social.
Los medios masivos (tv, prensa, otros) aparecen como instrumentos para difundir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discusion Sobre El Significado, Semejanzas Y Diferencias De Informacion, Comunicación, Noticia Y Opinion.
  • Tergiversacion de la informacion en los medios de comunicacion
  • Comunicación, información y medios virtuales
  • Medios de comunicacion, de informacion y educacion
  • Los Medios De Comunicación En La "Sociedad De La Información"
  • MEDIOS DE COMUNICACION E INFORMACION
  • Funciones de los medios de comunicación
  • Funcion de los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS