Comunicación Y Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 16 (3981 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Actividad: Control de lectura “comunicación y comportamiento del consumidor”
Fecha: 15 de noviembre de 2012
La fuente como iniciador del mensaje
El emisor, como iniciador de la comunicación, puede ser una fuente formal o informal. En las comunicaciones de marketing, una fuente formal representa a una organización ya sea con fines de lucro o sin fines de lucro; una fuente informal originalmentese definió como una persona a quien el receptor conoce personalmente, como un familiar o un amigo que brinda información o consejo acerca de un producto.
COMUNICIONES IMPERSONAL O INTERPERSONAL
En marketing, las fuentes de comunicaciones impersonales son organizaciones que desarrollan y transmiten los mensajes adecuados mediante sus departamentos de marketing, agencias publicitarias o derelaciones públicas, y voceros. Los emisores de las comunicaciones interpersonales pueden ser fuentes formales (como un vendedor en una tienda física o virtual) o fuentes informales (como los pares con quienes el consumidor se comunica cara a cara o a través de los medios electrónicos).
Credibilidad de la fuente
Cuando la fuente es sumamente respetada y valorada por la audiencia a la que se intenta ala que se intenta llegar, será mucho más probable que el mensaje goce de credibilidad. Por el contrario, un mensaje que proceda de una fuente considerada poco honesta o indigna de confianza probablemente probablemente se recibirá con escepticismo y tal vez sea rechazado.
Grupos de referencia
Los grupos de referencia son aquellos que sirven como marcos de referencia para los individuos en susdecisiones de consumo, ya que son percibidos como fuentes creíbles. A los grupos de referencia que influyen en términos generales sobre calores o comportamientos definidos se les llama grupos de referencia normativos. A los grupos de referencia que fungen como modelos para comparar actitudes o comportamientos específicos, o definidos de una manera muy estricta, se les llama grupos de referenciacomparativos.

LA CREDIBILIDAD, LA DINAMICA DE LAS FUENTES INFORMALES Y LAS COMUNICACIONES INTERPERSONALES
Las fuentes informales como amigos, vecinos, familiares y “conocidos” por internet tienen una influencia considerable sobre el comportamiento de consumo de esa persona, ya que esta percibe que ellos no tienen nada que ganar por sus recomendaciones de compra. Dichos grupos informales tambiénsirven como marcos de referencia comparativos y normativos para los valores y las conductas generales de un individuo. Originalmente, los sociólogos que estudiaban el proceso de comunicación informal lo llamaban liderazgo de opinión y lo definían como el proceso mediante el cual una persona influye de manera informal en las acciones o actitudes de los demás, quienes pueden ser buscadores oreceptores de opinión. En las comunicaciones interpersonales, las partes involucradas se perciben entre si como fuentes de información con alta credibilidad, ya que se ven como objetivas en objetivas en cuanto a la información o el consejo que dan acerca del producto o servicio.
EL AMBIENTE DE LAS COMUNICACIONES INTERPERSONALES Y EL E-WOM (E-WORD-OF-MOUTH: COMUNICACIONES INTERPERSONALES ELECTRONICAS)
Lacomunicación interpersonales que se efectúa por internet se denomina e-WOM, la cual, cuando se relaciona con el consumo, ocurre en línea en las redes sociales, comunidades de marcas, los blogs y los paneles de mensajes de consumidores.
Redes sociales
Son comunidades virtuales desde las personas comparten información acerca de si mismos con otros, quienes por lo general tienen interesessimilares, y con quienes establecen relaciones que en su mayoría existen tan solo en el ciberespacio. Debido a que le consumo y los productos que la gente compra forman parte integral de sus vidas, sus perfiles y discusiones en line incluyen una gran cantidad de información y consejos implícitos acerca de sus cumpas. Las redes sociales más importantes son Facebook, MySpace, YouTube.
Comunidades de marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Y Comportamiento Del Consumidor
  • Comunicacion y Comportamiento del Consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS