comunicación y liderazgo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
DE LA COMUNICACIÓN AL LIDERAZGO

Durante las últimas décadas la preocupación en el ámbito de la economía empresarial, sobre todo en el ámbito directivo ha sido la de disponer de información. Poresto es que se ha visto lo difícil que es manejar lo financiero como información, pues no solo son números. Con un sistema de información financiero es imposible que se facilite la comunicación ya queno tiene un destinatario inmediato ni un objeto, pues el objetivo de la comunicación es poder persuadir y modificar y así no habría fin alguno.
La economía empresarial y sus procesos de direcciónse encuentran hoy orientados en tener una comunicación con los trabajadores, donde se dan cuenta que esto únicamente se logra a través de los valores, ya que de estos depende el comportamiento de laspersonas y su interpretación.

Comunicar significa cambiar el comportamiento de las personas, poder persuadirlos, para ello se debe disponer de valores muy claros que permitan integrar esfuerzos.Para que se de exitosamente, se deben llevar 3 claves:

1. Tiene que darse un proceso de compartir valores, con los cuales se identifiquen las personas. Estos valores son compartidos para que se deuna dinámica flexible en los cambios de comportamiento en cada área.
2. La comunicación se da de una forma horizontal, si fuera de una forma vertical, se estaría dando un mando.
3. Debe haber undialogo. Sin comunicación no hay diálogo y sin diálogo, no hay cambio de comportamientos. Se debe llevar a cabo un diálogo con lo encargados de manejar herramientas para generar productos.

Por elloes indispensable dialogar, para poder lograr un cambio en el comportamiento, pues el éxito o fracaso en una organización de una empresa depende de las personas involucradas.

Otra parte importantees el liderazgo, si no hay dialogo no hay capacidad de liderar.
El liderazgo solo es posible si las personas se identifican con los objetivos, lo cual no pasará si no se comparten al igual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion y liderazgo
  • Liderazgo Y Comunicacion
  • Comunicación Y Liderazgo
  • LIDERAZGO Y COMUNICACION
  • comunicacion y liderazgo
  • Comunicación Y Liderazgo
  • Comunicación Y Liderazgo
  • Liderazgo y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS