comunicación y relaciones humanas

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
 Comunicación y Relaciones Humanas


Introducción:
Comunicarse es una exigencia que está en la base de nuestra subsistencia.
La necesidad de dar y recibir caracteriza a la especie humana puesto que
estamos obligados a relacionarnos en el medio social en que vivimos.
Intercambiamos afecto, alegría, tristeza, ideas, tensiones, miradas, palabras,
gestos,emociones de todo tipo, etc.: VIVIMOS PARA Y POR LA COMUNICACIÓN.

‘’LA COMUNICACIÓN’’

Es el proceso de trasmitir y recibir idea ideas, información y mensajes entre individuos.
La sociedad humana se funda en la capacidad del ser humano para trasmitir intenciones, sentimientos, deseos, conocimientos de persona a persona.






■Emisor:
Emisores uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de la comunicación y del proceso de información. En sí técnicamente, el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador (hablante).

■Receptor:
El receptor, cácher, cachar o cátcher es el jugador que en su turno defensivo ocupa su posicióndirectamente detrás del home en el juego, y deporte, llamado béisbol, y recibe los envíos del Lanzador (oyente).

■Mensaje:
El mensaje es, en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (oral, escrito, mímica).

■Código:
El código es el conjunto de reglaspropias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizará para trasmitir su mensaje, para combinarlos de manera arbitraria porque tiene que estar de una manera adecuada para que el receptor pueda captarlo. Un ejemplo claro es el código que utilizan los marinos para poder comunicarse; la gramática de algún idioma; los algoritmos en la informática..., todo lo que nos rodea son códigos.■Contexto:
En Comunicación, el Contexto es el conjunto de circunstancias en las cuales se produce la Comunicación (lugar y tiempo, cultura del Emisor y el Receptor, etc.) 

■Canal:
Es el medio por donde viajan las señales portadoras de la información que pretenden intercambiar emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos. Los canales pueden ser personales omasivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escritos, radiales, televisivos e informáticos. Así sucesivamente se pueden ir identificado los diferentes canales de trasmisión del pensamiento.





Medios de lengua para la comunicación:

■Lenguaje oral:
Es el principalmedio que se utiliza para entablar una relación entre el emisor y el receptor.

■El lenguaje escrito:
Es la fijación mediante signos gráficos de lo que hablamos.

■El lenguaje mímico:
Se emite por medio de gestos o ademanes y tiene la misma función de un mensaje oral.


Pero también como existe la comunicación e igual hay barreras como:
A) SEMANTICAS.- es la parte de la lingüística que seencarga de estudiar el significado de las palabras; muchas de ellas tienen oficialmente varios significados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas, lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje.

B) BARRERAS FISICAS.- son las circunstancias que se presentanno en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.

C) FISIOLOGICAS.- son las deficiencias que se encuentran en las personas, ya sea del emisor (voz débil, pronunciación defectuosa) o del receptor (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación y las relaciones humanas
  • Ensayo de comunicacion y relaciones humanas
  • Relato Comunicacion Y Relaciones Humanas
  • LA COMUNICACION Y LAS RELACIONES HUMANAS
  • Temas Relacionados Con La Comunicación Humana
  • La comunicacion y las relaciones humanas
  • La comunicacion y las relaciones humanas
  • comunicacion y relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS