Comunicación y trascendencia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015



Comunicación y trascendencia


La competencia comunicativa
Es la capacidad de emitir y captar, y es la acción que se realiza al entablar una conversación con otras personas.Consiste en decir oraciones bien formadas, saber cómo dirigirte con ciertas personas, en qué momento y lugar, también desde cómo interpretar y entender el lenguaje corporal desde gestos, movimiento demanos, etc. Una persona que tenga una excelente competencia comunicativa sería una especie de monstruo cultural ya que sería perfecta la manera de hablar pero lo que no le favorecería es que él no semediría en lo que tendría que decir en ciertas situaciones, en pocas palabras muy directo y sin escrúpulos.
La manera en la que se emiten las oraciones dice mucho como por ejemplo nos menciona elautor que no es lo mismo un “Por favor, toma asiento” a un “siéntate” ya que uno muestra educación y el otro simplemente es como una orden.
Reglas de interpretación y procedimientos

No hay unateoría exacta para la competencia comunicativa tal vez porque nos enfrentaríamos una complicada gramática. Hay una serie de componentes de las competencias:




El acto de la comunicación es muysimple ya que por medio de ella das a entender que es lo que quieres emitir, desde un gesto, una palabra, una pregunta, afirmación, amenaza, promesa, etc.
El proceso de codificación y el problema de laintencionalidad.
Cuando se entabla una conversación con una persona es muy fácil para emisor transmitirlo pero se debe tener cuidado como se va a decir porque el receptor puede entender lacodificación de distinta manera a como realmente se quiere transmitir. Cuando se quiere transmitir algo, hay un propósito de por medio, que es a lo que se pretende llegar o cual es directamente el mensajeque se desea entregar. Frecuentemente se encuentran problemas acerca de cómo las personas decodifican el mensaje, ya que muchos lo entienden con otra intención muy distinta a la que realmente es....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trascendencia De La Comunicacion
  • La comunicación: trascendencia, elementos y patología
  • Importancia Y Trascendencia De La Comunicación
  • Importancia & trascendencia de la comunicación
  • Importancia y trascendencia de la comunicación
  • que trascendencia tiene la comunicacion en el diseño grafico
  • Trascendencia De La Comunicacion
  • La trascendencia de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS