Comunicación

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Ensayo sobre las teorías de la comunicación:

La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos ycómo estos intercambios afectan a la sociedad y a la comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación comoproceso social. La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a través de lossignos, verbal etc.
En muchos casos la teoría de la comunicación suele confundirse con la teoría de la información, la cual corresponde a la teoría matemática de Claude E. Shannon que estudia lainformación canales, comprensión de datos, criptografía y todo lo que se le relaciona como magnitud física.

En otros casos la teoría de la información es útil a la teoría de la comunicacióncomo a portante matemático y a la comprensión lógica de los procesos, dicha teoría no corresponde en concreto a la preocupación de la teoría de la comunicación, la cual analiza la vinculación de losprocesos comunicativos individuales a la problemática social, así como la relación universal existente en torno a la comunicación mediática y el poder político y se apoya en el uso de lasemiología, que es el estudio de los signos, en la realidad social y se nutre de la lingüística y otras ciencias. por ende las teorías de la comunicación se basan enanalizar,experimentar,visualizar,crear caracteres comunicativos en cuanto a comunicación hablamos. La comunicación va ligada a una teoría gracias a que esta va mas allá de un simple hola como estas? La comunicación es entendersentimientos, conectarse con una vía que nos permita desenvolvernos y sobre todo entendernos. Por esto la teoría de la comunicación abre paradigmas para el desarrollo sociocultural de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS