comunicación

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
5. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
NORMAS BÁSICAS:
1.
No dejar pasar los problemas: afrontarlos de una manera más activa o máspasiva, pero decidiendo qué es lo mejor en cada caso.
(Dejar las cosas que nosresultan desagradables para más tarde es una de las mejores formas degarantizarnos un buen nivel de ansiedad
).
2.
Tomar decisiones siguiendo un proceso lógico
:planteamiento del problema,análisis de alternativas (pros y contras), elección de la más efectiva y fase deacción. (
En muchas ocasiones, el caso no es la “evitación” del problema como sedescribe en el puntoanterior, sino su “afrontamiento” directo sin haber realizado unanálisis mínimo de la situación.)
3.
Un exceso de análisis también produce una ansiedad y un estrés negativoinnecesario.
(
Por tanto,se trata de analizar lo suficiente, evitando caer en losextremos de la “evitación”, el afrontamiento directo y el exceso de análisis.)

Cómo manejar la ansiedad 1: Entiende que siempre habrá tiempopara todo.

Ten en cuenta que cuando eliges algo, estás dejando a un lado otra opción; pero dejar esa opción en ese momento no significa que más adelante no puedas retomarla y desarrollarla.
Cómomanejar la ansiedad 2: Cada proyecto, experiencia, cosa que decides hacer tiene su importancia para ti en ese momento en que la eliges.

Sostén con fuerza esa decisión, esa elección y disfruta elproceso. Pon todo de ti para que salga bien, para que no lo hagas a medias y te sientas satisfecho en tu desempeño.
Cómo manejar la ansiedad 3: Todo aquello que quieras ser, hacer y tener loconseguirás cuando estés preparado y sea el momento justo.

Quizás este no es el momento, porque simplemente hoy estás eligiendo otra cosa. ¿Por qué será que estás eligiendo algo diferente? Porque es másimportante para ti, porque eso vale más para ti ahora.

Lo que elijas hacer primero ten por seguro que servirá de impulso para que logres las cosas más grandes que quieres para ti.
Cómo manejar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS