Comunicación

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Comunicación I

1. La Escucha y la Comunicación
¿Qué es escuchar?
Escuchar no es solo oír, significa comprender lo que oyes. ¿Cómo? Simplemente poniendo atención, si solo escuchas sin prestar atención lo mas probable es que no entiendas lo que te están diciendo, ej. Si te piden hacer algo, y tu solo oyes probablemente no lo hagas bien, porque no pusiste atención a la indicación.Ubicando mi realidad familiar
Niveles de Escucha
1. Fingimos escuchar:
* El fingir escuchar es cuando alguien te esta diciendo algo y tu actúas como si le estuvieras prestando atención pero en realidad estas pensando algo como: ej. – ¿A que hora se va a callar?, Pero que feos dientes, boca, ojos, etc., ya quiero irme, me ¡están esperando! – en ese caso haces creer a la otra persona que teinteresa lo que dice
. (ya puedes dejar de decir Uh-huh deje de hablar hace 1 hora)
* – Si mamá, si, ya entendí, si, no, mamá ya entendí de verdad – esta es una de las formas mas utilizadas por los adolescentes para ignorar a sus padres o mayores, siempre asintiendo a todo lo que se les dice y no poner atención

2. Escucha Selectiva
* Cuando hay algo que nos interesa le prestamosatención en cambio si lo que se esta hablando es algo fuera de nuestro interés simplemente lo ignoramos, dando así un entendimiento nulo, cuando en la escuela te gusta una materia le pones todas las ganas sin embargo si no te gusta tus cuadernos estarán vacíos y llenos de dibujos.

* Cuando un tipo de música que gusta la puedes escuchar todo el día sin embargo si es un tipo de música distintodecides no escucharlo y solo seleccionar la que te gusta.

3. Escucha Atenta
* Escuchar atentamente significa prestar atención y tratar de comprender lo que se le esta diciendo.

* Siempre que hay algo interesante en el tema del cual se habla tienen a estar atentos a este, ya que les gusta o les atrae.

Video ¿Qué es eso? Un Gorrión
Un padre le pregunta a su hijo, – ¿Qué es eso? – y elhijo le contesta –Un Gorrión– el padre vuelve a preguntar lo mismo, y el hijo le vuele a contestar, y así varias veces el padre pregunta “¿Qué es eso?” y el hijo le contesta lo mismo cada vez de mala manera hasta que le grita, el padre se levanta y entra a su casa el hijo esperando sentado en un banco en el jardín, unos minutos después el padre sale con un cuaderno y se lo muestra al hijo y lepide que lea una pagina en especifico, este lee –Hoy mi hijo me pregunto, ¿Qué es eso? Y yo le conteste, Un gorrión, el me volvió a preguntar, y le volví a contestar tantas veces como el me pregunto siempre con una sonrisa en la cara y feliz–
No importa que, cuando, o cuanto siempre hay que sonreírle a la vida porque si no esta será un mal trago a lo largo del tiempo.

2. La Comunicación enlas relaciones humanas
¿Qué cambios realice en estos últimos 8 días?
* Preste mas atención a lo que me indicaban y así logre hacer las cosas mejor
* Mantuve mi tono de voz bajo y tranquilo
* Simplemente fui feliz

Que no sea demasiado tarde
“Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”
No importa lo que haya pasado, siempre hay que perdonar, tomar riesgos, ser Feliz.
Algo quesiempre hay en muchos padres es que nunca les parece lo que sus hijos hacen, no les gusta como se visten, como se peinan, maquillan, caminan, incluso como interactúan con sus amigos.
Eso es algo que puede dañar mucho una relación interfamiliar, el que un padre este constantemente dando a notar todos esos malos puntos en sus hijos o terceros.
No importa eso, siempre hay que ser felices, noimporta como ellos vistan, o actúen, mientras sepan que ellos están haciendo bien, el que se vistan de una forma no significa que sean como todos los demás que se visten así.
Hay que vivir la vida como es no detenerse a ver esos pequeños detalles de los cuales nos podríamos arrepentir.

Una carta a mi persona
Siempre me he dejado vencer por mis miedos, y por el tratar de encajar en un lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS