COMUNICACIÓN

Páginas: 17 (4093 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Venezuela
Materia: Contabilidad
















Integrantes:
Darkis Mayora – Código. 1033233
Maikel Rivas – Código. 1033231
Angeles Márquez – Código. 1033196
Dreismily Sanabria Código. 1033358Jackson Medina

Caracas, 02 de Septiembre de 2013

Introducción

En Este Trabajo de investigación analizaremos lo que es el Balance General, que también es conocido o llamado Estado Financiero y el Estado de Ganancias y Pérdidas, también llamado estado de ingresos y egresos o estado de resultado.
El balance es el estado que muestra en unidades monetarias la situación financierade una empresa o entidad económica en una fecha determinada, tiene el propósito de mostrar la naturaleza de los recursos económicos de la empresa, así como los derechos de los acreedores y de la participación de los dueños.
El estado de Ganancias y Pérdidas, es el estado financiero que muestra los ingresos de una organización así como sus gastos, durante un determinado periodo. El uso yanálisis de estados financieros dentro de empresas es muy importante, debido a la información que estos documentos contables presentan, su falta de uso puede ser muchas veces perjudicial para cualquier tipo de negocio, aunque normalmente los pequeños empresarios si la desarrollan, nunca llegan a enterarse cuales son los procedimientos correctos para su presentación. 
El Balance y el Estadotienen una relación particular que apoyo a la empresa para determinar la utilidad o pérdida que arroje dicho estado debe ser igual al aumento o disminución que se obtenga con el capital del Balance Actual.
Debido a la necesidad de conocer todo lo relacionado con el Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas, es que se decide hacer dicha investigación detallada de cada uno para brindarherramientas que lleven un mejor conocimiento sobre el tema a desarrollar.













Balance General
Son unos de los más importantes estados financieros que se elabora en el sistema contable, el cual muestra la situación financiera de la compañía en un momento determinado. El balance general tiene dos secciones que se equilibran. En el lado izquierdo se alista el activo querepresenta el curso de la empresa (todo cuanto posee y controla, desde el efectivo hasta el edificio). En el lado derecho se lista el pasivo y el capital contable, que representan las fuentes de los recursos empleados para adquirir el activo.
Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o ladisponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo. El balance general consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestra los elementos patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación exige que este documento sea imagen fiel del estado patrimonial de la empresa.
El Balance general (también llamado Estado de situaciónfinanciera) puede definirse de la siguiente manera: es el documento contable que presenta la situación financiera de un negocio a una fecha determinada; dicha información solo se toma en cuenta para el día que se practica, puesto que al realizarse el día siguiente un nuevo Balance la situación de negocio posiblemente sería otra, debido a que los saldos de las cuentas serían distintas pues existenmovimientos constantes en las cuentas que lo conforman.

Características

Muestra la situación financiera de las entidades económicas, esto es, da a conocer el valor monetario de su Activo, Pasivo y Capital.
Por el hecho de presentar información financiera a una fecha determinada, decimos que se trata de un Estado Financiero Estático.
Aunque es posible formularlo en cualquier fecha, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS