Comunicación

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
7 Maravillas de Tacna
Santuario del Señor de Locumba

A 93 km al noroeste de la ciudad de Tacna (1 hora 30 minutos en auto), en el valle de Locumba. Llamada también Iglesia del Señor de los PiesQuemados.su origen se remonta a 1776. En la hacienda "Los Pinos", , aparecieron –según la tradición- dos mulas blancas cargadas con cajas, en las que se hallaron dos imágenes talladas en madera, conla inscripción "Valle de Locumba", y otra que decía "Para el pueblo de Sama". La primera imagen se quedó en el pueblo de Locumba y la segunda fue llevada a Sama, pero las mulas portadoras de ambasefigies desaparecieron misteriosamente. A partir de entonces se inicio el culto.

Humedales de Ite

Situados en la desembocadura del río Locumba, a 96 kilómetros de la ciudad. A esta zona se leconsidera como los pantanos más grandes de nuestro país; supera en diez veces los existentes en Villa, Chorrillos. De diez kilómetros de extensión, los Humedales de Ite se forman gracias a filtraciones deagua y por un proceso en el que la brisa marina resulta fundamental. Su extensión alberga la mayor población de aves acuáticas, entre residentes y migratorias, del extremo sur del Perú. Entre ellasdestacan los flamencos, patillos, garzas, gallinetas de agua, patos zambullidores y parihuanas.

Cataratas de Conchachiri

Se encuentran en la provincia de Tarata a 4,500 m.s.n.m, al Nor-Este delpueblito de Kallapuma y cercano al Nevado y/o Cerro Jucuri.Las Cataratas son hermosas caídas de agua por deformaciones de la corteza terrestre, que realiza con el transcurrir del tiempo el Río Maure,en su entorno existen bofedales y fauna silvestre, al Sur-Oeste se encuentra el Cerro Jucuri como imponente guardián de la zona.Precisamente a la altura de la comunidad de CONCHACHIRI, existe unahermosa iglesia, aguas termales, y sitios arqueológicos Inca.

Camino Inca Tarata - Santa María

El camino Inca de Tarata a Santa Maria, consituye uno de los ramales registrados por el Cápac Ñan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS