Comunicación

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Comunicación.
El Padre García-Herreros utilizó la televisión como un medio de comunicación para proclamar mensajes espirituales y, despertar la conciencia social del país promoviendo una fuerte colaboración de los ricos a los pobres. Es así como, desde el 10 de enero 1955, se transmite ininterrumpidamente el programa de televisión más antiguo del mundo "El Minuto de Dios".
ProgramasEmisoras El Minuto de Dios
Surge como una fuente de paz, serenidad y reconciliación. A través de sus programas radiales, promueve la evangelización en América, motiva la promoción espiritual, social y humana de las personas y las comunidades.
Corporación Lumen  Colombia
Su misión es difundir el evangelio de Jesucristo a través de los medios de comunicación, especialmente en la televisión, cuenta conlos siguientes campos: Producción de Dramatizados, Comerciales, Videos Institucionales, Documentales, Magazines, Video clips, Paneles, Entrevistas, Transmisiones en directo y Cobertura de Eventos.
Lumen Colombia presta los servicios de: Unidad Móvil, Equipos, Portátiles Betacam SP, Animación 2 y 3D, Media Log no lineal, Multicopiado, Edición no lineal, Luces y Sonido, Reparación, Mantenimiento yDiagnostico Preventivo.
Resultados
• Realizaciones de TV más importantes 28
• 4 Emisoras a nivel Nacional en Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla
Entidades ejecutoras de proyectos de comunicación
• Lumen TV
• Centro Carismático Minuto de Dios

Hoy en día vemos en la televisión mini-series de 70 minutos de duración como en España, de 50 minutos en el Reino Unido, de 35-45en los Estadosunidos, y aquí en Colombia de 46 minutos, en fin, nada raro. Lo raro es encontrar un programa de un minuto de duración.
Desde el 10 de enero de 1955 el general Gustavo Rojas Pinilla concertó con el padre García-Herreros, la emisión de El Minuto de Dios, programa de televisión más corto y más antiguo del país. Durante 37 años lo dirigió y condujo, hasta el 24 de noviembre de 1992, quien muriójusto en la noche que se celebraba el tradicional Banquete del millón, un evento al cual el padre convocaba a personalidades de la vida nacional y a personas con sentido altruista para obras sociales en beneficio de los más pobres.
La escenografía del mini-espacio tenía al inicio la cruz recta y por un accidente se torció y así se quedó. Igual sucedió con el chorro de luz, que se ve en el fondo dela pared, y que también se debió a una casualidad durante una de las emisiones
El pequeño estudio que sirve desde hace 23 años para la grabación del programa pertenece a la productora Lumen 2000, otra empresa que nació de la mano del Minuto de Dios.
El set pintado de azul y de no más tres metros de ancho por cinco de largo, también es usado por los estudiantes de Comunicación Social de launiversidad Minuto de Dios para sus prácticas.
La imagen que caracterizó los últimos años del padre Eudista García-Herreros, era una ruana que lucía encima de la sotana, elemento que se lo prestaba también a algunos invitados. El Padre dejó como herencia a los televidentes una ya tradicional frase con la que cerraba el espacio diario: « Dios Mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la nocheque llega.»
Hacia todos sus programas en vivo porque no existía el VRT y cuando llegó la tecnología el padre tampoco la utilizó.
Hoy el sacerdote Diego Jaramillo continua con la labor evangélica y por sus compromisos debe grabar en un día los mensajes para una, dos y hasta tres semanas.
Si decimos que el programa “El Minuto de Dios” ha durado diez días, no lo creeríamos nunca, pero si tomamosesos días con sus noches y los volvemos minutos, tendríamos 14.577 minutos que distribuidos en los días hábiles desde su nacimiento hasta hoy, son 59 años y medio de antigüedad. Uno de los programas de mayor duración en la televisión mundial.

Lumen comunicaciones
Padre García-Herreros utilizó la televisión como un medio de comunicación para proclamar mensajes espirituales y, despertar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS