Comunicación

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
A través de este curso pudimos darnos cuenta de lo importante que son las comunicaciones en una empresa, siempre y cuando su dirección esté al servicio del negocio de la corporación el desarrollo dela gestión. No obstante, hoy vemos que hay muchas instituciones en que aún no se desarrolla esta mentalidad dado que sus directivos no ven el aporte que puede significar un área de comunicacionesconsagrada. Es común ver que en muchas empresas se comunica por comunicar, dejando de lado el verdadero sentido estratégico que esto comprende si se tiene claro cuáles son los objetivos.
A la luz de laexperiencia y de los casos vistos durante el semestre, podemos asegurar que la existencia de una Dirección de Asuntos Públicos es tan importante como la Dirección comercial, que como mencionamosanteriormente ayuda a la gestión de nuestra empresa y sin duda colabora con nuestro negocio de manera rentable o reputacional, ya sea manteniendo las cifras azules o amortiguando los escenarios en unacrisis o situación de caos.
Así como es claro que es beneficioso tener una Dirección de Asuntos Públicos, también es importante tener claro que las comunicaciones dentro de la empresa deben serbidireccionales, fomentando así la fluidez de la información y la obtención de respuestas luego de una acción comunicacional determinada. Con lo anterior nos referimos tanto a la comunicación internas comoexternas, las que ineludiblemente deben estar alineadas con la misión, visión y valores de la empresa. En este sentido, tenemos claro entonces que en una corporación imagen e identidad estáninterrelacionadas, ya que ésta última debe ser es la imagen autocumplida. No es posible por mucho tiempo tener una imagen que difiera de la identidad de la empresa, ya que tarde o temprano emergerán diferenciasque nuestros clientes internos o externos percibirán y sin duda nos pasarán la cuenta, lo que hace el panorama aún más difícil en momentos de crisis o de caos.
Para lo anterior, es importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS