Comunicación

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Elizabeth Báthory
Hungría; 7 de agosto de 1560
* “Sentada en su trono, la condesa mira torturar y oye gritar. Sus viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego,cuchillos, agujas, atizadores, que torturan muchachas que luego las entierran”.
Música, Entra la condesa recorrido por cuatro luces cenitales moradas
* Erzebet bathory: aristócrata húngara,perteneciente a una de las familias más poderosas de su país. En 1611 la condesa isabel Bathory fue condenada por el asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes.

Música, Entra la condesa recorrido porcuatro luces cenitales moradas

“Según la investigación del conde Thurzó, hallaron en el castillo numerosas muchachas torturadas en distintos estados de desangrado, y un montón de cadáveres por losalrededores. En 1612 se inició un juicio en Bitcse. Erzsébet se negó a declararse inocente o culpable, y no compareció, acogiéndose a sus derechos nobiliarios. Quienes sí lo hicieron, por la fuerza, fueronsus colaboradores. La acusación se concentró en los asesinatos de jóvenes nobles, pues los de las siervas carecían de importancia.

* Según la leyenda, Erzsébet Báthory fue una cruel asesina enserie obsesionada por la belleza, que utilizaba la sangre de sus jóvenes sirvientas y pupilas para mantenerse joven en una época en que una mujer de 44 años se acercaba peligrosamente a laancianidad. La leyenda cuenta que Erzsébet vio a su paso por un pueblo a una anciana decrépita y se burló de ella. La anciana ante su burla la maldijo diciéndole que ella también estaría como una vieja en pocotiempo.

Lecturas de tres historias, Recorrido de la Condesa Bathory

* . Finalmente, el rey Matías II pidió su cabeza por las jóvenes aristócratas que supuestamente habían muerto a sus manos,pero su primo el Gran Príncipe de Transilvania, le convenció para que retrasara el cumplimiento de la sentencia de por vida. Así es que la condenaron a cadena perpetua en confinamiento solitario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS