Comunicado cmc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLECTIVO
MARIA
CANO
Saludamos a los diferentes colectivos, organizaciones, grupos de estudio y estudiantes en general con los que gracias a una decidida y consecuente posición hemos sumadoesfuerzos y adelantado acciones conjuntas por la defensa de la educación pública y en contra del actual proyecto de reforma a la educación.
Saludamos a los estudiantes de primer semestre con los queesperamos contar en la dura y digna jornada que nos espera con la certeza que los nuevos aportes serán valiosos y constructivos y les hacemos saber nuestro compromiso con la lucha por la defensa de laeducación pública y por una educación digna, científica, democrática y gratuita para el progreso del pueblo colombiano que permita una nueva y definitiva independencia.
Saludamos a profesorestrabajadoras y trabajadores de la universidad que también serán gravemente afectados con dicha reforma. A los empleados por medio del aberrante mecanismo de la tercerización laboral semejante alesclavismo (aseo y seguridad).
A todos nuestro más fraterno saludo e invitación a conocer, discutir, organizarse y luchar por la defensa de nuestros derechos que el actual gobierno pretende vulnerarmercantilizando la educación (reforma a la ley 30)y penalizando la protesta social (ley de seguridad ciudadana) .
El gobierno de Juan Manuel Santos no es otra cosa que el continuismo de los anterioresgobiernos que sistemáticamente han venido despojándonos de las mínimas garantías de bienestar para los colombianos; en el espacio de la educación piensan darnos la estocada final de la cual no habráregreso si permitimos que se apruebe y aplique la reforma a la educación el no permitirlo es una exigencia histórica en primera medida del grueso del estudiantado por medio de acciones de información y demovilización que desemboquen en un gran PARO ESTUDIANTIL NACIONAL que debe ser resultado de los acuerdos de unidad de acción entre las diferentes organizaciones estudiantiles teniendo en cuenta que...
tracking img