Comunicado negocio salarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concluye la negociación salarial - SEP-SNTE 2012
 
En un marco de respeto y atendiendo objetivos comunes, concluyó la negociación salarial 2012 entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de laEducación y la Secretaría de Educación Pública.
 

 
Comunicado 10-2012
  16 de mayo de 2012.
 
 
* Incremento de 4.25% al sueldo tabular y 1.5% para prestaciones del Personal Docente deEducación Básica.
* Incremento de 4.2% al sueldo tabular y 1.2% a prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
* Incremento de 3.8% al sueldo tabular del Personal Docente,no Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación del nivel Medio Superior y Superior. (Homologados).

Al concluir la revisión del Pliego General de Demandas presentado por el Sindicato Nacional deTrabajadores de la Educación (SNTE), a la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacan acuerdos y acciones tendientes a mantener y profundizar un diálogo respetuoso, constructivo y con dosobjetivos comunes: el mejoramiento de la Calidad de la Educación que reciben los niños y jóvenes que estudian en todos los tipos y niveles educativos, y la atención a las legítimas demandas de mejorar elnivel de vida de los Trabajadores de la Educación.

La SEP se comprometió a continuar desarrollando acciones que posibiliten la capacitación y actualización de los docentes en los programas de laReforma Integral de la Educación Básica, especialmente en la enseñanza de matemáticas, español, lectura y ciencias.

La SEP y el SNTE coinciden en reconocer que el proceso educativo de calidad con equidades el soporte del desarrollo humano para acrecentar las oportunidades de las y los mexicanos, que sólo se logrará con la más amplia participación de las autoridades educativas de los distintosórdenes de gobierno, del personal docente del sector educativo, de las madres, los padres y los tutores, los estudiantes y de las organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de la Negociación 2012...
tracking img