Comunicado prensa

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
DOSSIER DE PRENSA
(ÍNDICE)



















Un dossier de prensa se trata de un documento que elabora el gabinete de comunicación de cualquier empresa que tenga comoobjetivo primordial conseguir sus metas tanto a nivel interno como externo, así como una buena relación con los medios; que haga que para cada uno de sus eventos o actos, pueda conseguir la difusión quepretende.En el caso de la empresa visitada el día 26 de marzo, “Espais telemàtics” no es diferente.

Se trata de una empresa cuyo trabajo se centra en potenciar una realidad vigente en nuestrasociedad, las nuevas tecnologías; así como en la sociedad de la información y la comunicación. Por eso y quizá de una forma más que justificada, esta empresa debe contar con un buen dossier de prensa tanto anivel general como para todos aquellos eventos que se organicen, y así cumplir sus objetivos.

A continuación presentaré una propuesta de índice con todas aquellas partes posiblemente esencialesen un dossier de estas características, con una breve explicación de cada una de las partes que necesarias para los que los medios puedan elaborara su información en base a la política de la propiaempresa.



DOSSIER DE PRENSA

(ÍNDICE)

1. Introducción: Que contenga el resumen de lo que contendrá el propio dossier, así como la intención con la que se ha elaborado.
2. Notas de prensa:Convocatoria
Informativa
Agradecimiento
Felicitación o Condolencia
Desmentido

3. Dossier de prensa:

Historia y orígenes
Información empresarial: qué, cómo, cuándo y por qué. Toda aquellainformación referente a la política de la empresa, organigrama, objetivos, medios…; es decir, todo lo que los periodistas se considere que deban saber sobre la misma.
Información de utilidad para elperiodista: cuándo y cómo acreditarse, medidas de seguridad, lugar donde estará ubicada la oficina de prensa, información y gráficos sobre el pool de prensa..., y toda aquella información que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicado de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado Prensa
  • comunicados de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado de Prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS