Comunicado sas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No. 301

MÁS DE 6.900 EMPRESAS SON HOY SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS)

• Desde mayo la SAS se constituyó en el tipo societario más usado en el país: Ministro Plata

Bogotá, 1 deoctubre de 2009.- Un paso hacia el fomento del emprendimiento y la reducción de la informalidad, dio Colombia desde que se aprobó la Ley 1258 de 2008, la cual dio origen al nuevo tipo de asociaciónempresarial conocido como Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), y que desde su entrada en vigencia ha permitido la existencia de 6.980 empresas bajo el mencionado tipo societario.

El ministro deComercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, manifestó que a partir de mayo pasado la SAS se constituyó en el tipo societario más utilizado en el país. En su opinión, se trata de un aumentosignificativo que refleja las bondades de la norma, entre las que se destaca la reducción de costos. Por ejemplo, dijo, con esta clase de sociedad no se necesita revisor fiscal y es evidente ladisminución de trámites.

Esto facilita, dijo, la creación de empresas, de cara a suplir la demanda internacional que con seguridad se abrirá para los bienes y servicios de colombianos, gracias a lanegociación de Tratados de Libre Comercio.

Las SAS, explicó, son un vehículo jurídico para la realización de cualquier actividad empresarial que puede ser utilizada por las micro, pequeñas y medianas, asícomo por las grandes. Esta iniciativa legal, que es respaldada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, brinda a los empresarios las ventajas de las sociedades anónimas y en algunos aspectoslas mejora.

Los avances que hoy se observan con el aumento de empresas que se han creado como SAS, de acuerdo con lo manifestado por el titular de la cartera de Comercio, van en línea con lo que seviene haciendo para avanzar en el programa de Transformación Productiva, y con el plan del Gobierno Nacional de diversificar los mercados para la oferta exportable del país.

Uno de los...
tracking img