Comunicador Audiovisual

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Termodinámica: ‘’Ciclo de Brayton’’
Introducción
El ciclo Brayton aparece por primera vez relacionado a la creación de una máquina de gas del inventor inglés John Barber, en 1791. En la década de 1840 el físico británico James Prescott Joule planteó de manera teórica y formal, por primera vez el ciclo de Brayton. Su trabajo se relacionó al ámbito teórico ytermodinámico, al reconocer que la obtención de elevadas potencias mecánicas del ciclo exigiría grandísimos costos de combustible. Joule planteó la creación del ciclo Brayton como un ciclo de flujo discontinuo, en el que el gas debía comprimirse mediante un cilindro y un pistón. El primer intento serio por llevarlo a la práctica se produjo en 1872, cuando George Brayton llamó a su primera creación Ready Motor.La aplicación de la turbina de gas basada en el ciclo Brayton al ámbito aéreo se debe al ingeniero inglés Frank Whittle, que en 1927 creó la idea y la propuso a la fuerza aérea inglesa. Una lista de expertos liderados por Alan Arnold Griffith habían estudiado en los años anteriores las posibilidades técnicas de la turbina de gas como medio en todo lo que era el ámbito aéreo, aunque su idea sebasaba en emplear el trabajo mecánico obtenido para que la hélice funcionara. El desarrollo de la turbina de gas se produce básicamente a principios del siglo XX, y es consecuencia de solucionar la principal problemática técnica asociada al ciclo Brayton, que era la etapa de compresión. 
Desarrollo
El ciclo de Brayton es un ciclo de potencia de gas y es la base de lasturbinas de gas. El ciclo de Brayton de turbina de gas consiste en convertir la energía en forma de calor en trabajo, por lo cual su rendimiento se expresa en términos de eficiencia térmica. Las dos principales áreas de aplicación de la turbinas de gas son la creación de aviones y la generación de energía eléctrica.  Las turbinas de gas también se utilizan como centrales que producen energía eléctrica yen ésta se genera mediante centrales eléctricas de vapor. La mayor parte de las flotas navales del mundo occidental ya utilizan los motores de turbinas de gas para la creación y regeneración de energía eléctrica. Dentro del ciclo de Brayton podemos distinguir y reconocer a la vez dos tipos de ciclos: el ciclo de Brayton en su modalidad de ciclo abierto y el ciclo de Brayton en su modalidad deciclo cerrado. El ciclo de Brayton en su modalidad de ciclo abierto consiste en que el aire fresco en condiciones ambiente se introduce dentro del compresor donde su temperatura y presión se eleva. El aire de alta presión sigue hacia la cámara de combustión donde el combustible se quema a presión constante, luego los gases de alta temperatura que resulta entre este proceso entran a la turbina,donde se expanden hasta lo que es la presión atmosférica, de tal forma que producen potencia y en donde finalmente los gases de escape que salen de la turbina se expulsan hacia fuera como se muestra en la figura 1.

Por otro lado el ciclo de Brayton en modalidad de ciclo cerrado consiste en el que el fluido de trabajo en ciclo cerrado entra al intercambiador de calor de temperatura elevada en elestado1, donde se le agrega energía a un proceso de presión constante, hasta que alcanza la temperatura elevada del estado 2, entonces, el fluido entra a la turbina y tiene lugar una expansión isentrópica (proceso reversible y adiabático), produciendo cierta potencia, es decir,  que el fluido entra a la turbina con una expansión, sin pérdida ni ganancia de calor, y con ninguna disipación de laenergía. El fluido sale de la turbina al estado 3 y pasa a ser enfriado, en un proceso a presión constante, en el intercambio de calor de temperatura baja, de donde sale al estado 4, listo para entrar al compresor. Ahí el fluido es comprimido isentrópicamente al estado 1 y el ciclo se repite, como muestra en la figura 2.

Como podemos observar, además de estos ciclos dentro del mismo ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicadora audiovisual
  • comunicador audiovisual
  • Comunicaciones Audiovisuales
  • comunicador audiovisual
  • Comunicador audiovisual
  • Ingeniero de Sonido / Comunicador Audiovisual
  • Comunicador Audiovisual
  • Comunicador audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS