Comunicador Eficaz

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
COMUNICADOR EFICAZ.

La relación entre orador y su publico es estrecha. Para que un evento de comunicación en publico sea de valor para el orador y su publico, ambas partes tienen ciertas responsabilidades que deben de cumplí, y derechos que exigir. El orador adquiere el compromiso de preparar su discurso, así como presentarlo con entusiasmo y convicción. El publico es responsable de escucharal orador con mentalidad abierta, olvidando sus prejuicios y suposiciones. Si no es así entonces el publico no se podrá realimentar y orador no será realmente escuchado.

CANALIZAR EL NERVIOSISMO.
Las personas se ponen nerviosas, les tiembla el cuerpo, les sudan las manos, tartamudean etc.
Los nervios de hablar ante un publico es normal, nos indica que estamos ante una situación importanteque tal vez resulte peligrosa.
La naturaleza le proporciona a la persona una recarga de energía extra, conocida como adrenalina para ayudarla a superar esa situación eficazmente.
Esa energía no hay que desviarla o quitarla, lo que debemos hacer es aprender a utilizarla de manera correcto para lograr la aprobación del publico. En seguida se presentan maneras de canalizar esta energía extra.COMPROMETERSE CON LAS IDEAS.
La persona que se siente nerviosa no puede enfrentarse con un publico es muy egoísta.
Esto se debe a que el orador esta muy centrado en si mismo, en como se ve, en que ropa trae puesta, en si su estilo es el indicado, en como lo percibe a el la gente en vez de ponerse a pensar si el publico esta percibiendo correctamente el mensaje que quiere dar.
Su energía yatención están centradas en su persona.
Si nos concentramos en el mensaje que tenemos que dar, desviaremos la atención de nosotros mismos y la enviaremos a el mensaje que presentamos.
Sin embargo no debemos caer en extremos, no hay que exagerar en las ideas.
El fanático es una persona que se apasiona demasiado por su tema por lo tanto no puede ser objetivo, solo ve lo bueno que es su tema y secierra a demás ideas.
Para comprometerse con las ideas se debe de tener un limite.

INFORMARSE
Aveces los nervios son porque no sabemos mucho de nuestro tema o no estamos seguros de lo que estamos hablando.
Informarse es conocer la mayoría de los aspectos de nuestro tema, ya sean positivos o negativos, y buscar las fuentes necesarias para crear bases fuertes sobre lo que vamos a hablar.
Seanhechos u opiniones, mientras mas informados estemos con mayor facilidad podemos abordar el tema.

PRACTICAR LA COMUNICACION EN PUBLICO.
Mientras mas practiquemos hablar en publico aunque sea un grupo pequeño mas fácil se nos hará en un futuro.
La practica hace al maestro, nos pondremos menos nerviosos y adquiriremos mejor experiencia.

RELAJATE
Es muy fácil decirlo pero un orador sabeenfrentarse a la situación de comunicación en publico con calma y seguridad.
Conocerse a si mismo y saber las limitaciones de cada uno es vital para saber hasta donde podemos llegar. Tener confianza en nosotros también ayuda a aprender de nuestras habilidades para ponerlas en practica cada vez que hablemos.
Tener madurez al hablar, esto quiere decir que aunque tengas tu punto de vista bien claro,estés abierto a demás opiniones, e ideas de las demás personas, percibir estas ideas, tomarlas en cuenta y razonarlas es maduro, por el hecho de que no solo te centras en ti mismo sino que puedes aprender de los demás.
Organizarse también ayuda a relajarte porque ya tienes todo bajo control así que no tienes mas preocupaciones pendientes que te harán sentir estrés y presión por parte de los demás.Estaras mas tranquilo a la hora de comunicarte.

PREPARARTE PARA LAS PREGUNTAS
Hay dos tipos de preguntas: Las que buscan información y las que buscan discusión. Las primeras solo buscan información, las segundas quieren descubrir debilidades en la argumentación del orador.
Si para todo el publico es evidente que la pregunta busca discusión el orador debe tratar de especificar el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador eficaz
  • Las Habilidades De Un Comunicador Eficaz
  • habilidades del comunicador eficaz
  • Para ser un comunicador eficaz
  • El Comunicador Eficaz . Mc Entee De Madero
  • comunicador eficaz
  • Tipos de comunicador y una comunicaci n eficaz tarea
  • ENSAYO: HABILIDADES DEL COMUNICADOR EFICAZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS